Sergi Canós vuelve al grupo y André Almeida encara la recta final de su recuperación

El de Nules completó la sesión y el luso hizo gran parte de ella junto a sus compañeros

Diakhaby ya está de vuelta y podrá jugar ante Las Palmas el sábado

Almeida, durante una rueda de prensa.

Almeida, durante una rueda de prensa. / F. CALABUIG

Rafa Jarque

Rafa Jarque

Rubén Baraja está esperando con los brazos abiertos que los futbolistas que ahora mismo ocupan la enfermería de Paterna se vayan reincorporando a la dinámica del equipo. Hoy, el entrenador del Valencia, puede celebrar que Sergi Canós ha completado la sesión de trabajo junto a sus compañeros por primera vez desde la lesión muscular que sufrió ante el Athletic Club.

El de Nules estaba siendo cada vez más importante en el equipo y el contratiempo físico llegó en el peor momento posible. Al tratarse de un problema muscular, además en alguien que ha sido reincidente con las lesiones desde principio de temporada, lo normal es que el Pipo no arriesgue con Canós este fin de semana ante Las Palmas. En cualquier caso, la buena noticia es que ya puede trabajar al ritmo del resto y su regreso está cerca.

Tampoco debería tardar mucho más en vestirse de corto André Almeida, aunque su caso es muy distinto al del atacante. El centrocampista portugués fue la otra nota positiva del entrenamiento al hacer gran parte de la sesión con el grupo. Almeida lleva sin jugar desde el uno de octubre de 2023 por una fráctura en una vértebra. Nunca ha tenido plazo de recuperación ni tiempo estimado de vuelta, aunque ahora parece más cerca que nunca de volver.

En su caso, el club siempre se ha mostrado cauto y sin ningún ánimo de arriesgar, por lo que todavía podrían faltar algunas semanas para que el luso regrese a una convocatoria. Lo que es evidente es que André Almeida empieza a ver la luz al final de este túnel en el que se ha convertido su temporada.

Diakhaby está de vuelta

No por esperado deja de ser importante. Mouctar Diakhaby regresó ayer a los entrenamientos tras su KO en la Copa África y este fin de semana ya estará disponible para jugar ante Las Palmas. Tras la marcha de Paulista, su regreso gana más importancia todavía porque está llamado a ser quien acompañe a Mosquera en el centro de la zaga de ahora en adelante.

Las únicas notas negativas del entrenamiento fueron las ausencias de Thierry, que se ejercitó al margen, y por supuesto de Diego López, que comienza ahora su recuperación tras pasar por quirófano.