Justo castigo final (2-0)

En los instantes finales, la conexión entre Marc Cardona, que burló a Sergi Canós, y Álex Suárez castigó una pésima noche del Valencia CF en el estadio Gran Canaria

Hugo Duro, entre Coco y Álex Suárez

Hugo Duro, entre Coco y Álex Suárez / LaLiga

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

En los instantes finales, la conexión entre Marc Cardona, que burló a Sergi Canós, y Álex Suárez castigó una pésima noche del Valencia CF en el estadio Gran Canaria. El testarazo del defensa daba la victoria a Las Palmas, mientras que el gol posterior del mismo Cardona, a pase del otro Cardona -Sergi- agravó los daños. Los de Rubén Baraja perdieron también el ‘goalaverage’ con los canarios, que adelantan en la tabla a los blanquinegros. El orden defensivo no basta para entrar en la puja por una plaza de competición europea.

El duelo comenzó con riesgo. La UD de García Pimienta conectó con paredes y combinaciones hasta acercarse a Giorgi Mamardashvili. Así, las manos del georgiano entraron en calor deteniendo un par de disparos de Munir y Javi Muñoz. Los locales se apoderaron del balón, y el Valencia no logró desplegar las alas hasta el minuto 12. Fue con una acción poderosa por la derecha de Dimitri Foulquier, que acabó con un chut mordido de Hugo Duro atajado por Álvaro Valles.

Por fin, la presencia blanquinegra empezaba a inquietar al Gran Canaria. Pepelu respondió con un globo teledirigido desde la mitad del campo a la provocación del portero ‘pío-pío’, adelantado y convirtiéndose en el hombre libre de los suyos. El envío salió fuera, pero con el susto en el cuerpo de Valles. La intensidad del Valencia aumentó. Kirian, el admirador de Pablo Aimar, no encontraba ya tan fácilmente líneas de pase, y algún que otro robo permitía a los visitantes llegar a la puerta rival. Bajo ese plan, un centro de Fran Pérez fue repelido. Más tarde, replicando al dominio en la posesión de los amarillos, caería la mejor ocasión del primer tiempo. Un remate imperial de Cristhian Mosquera, a centro de Pepelu, que se marchó acariciando el poste.

Foulquier y Munir se dan la mano

Foulquier y Munir se dan la mano / LaLiga

En la segunda mitad, el tedio subió de nivel. Mosquera siguió haciendo méritos para erigirse en el mejor de un Valencia sin capacidad ofensiva. Con más dificultades que otras veces para contragolpear, los valencianos estuvieron buena parte de este segundo asalto atrincherados cerca del portero. Precisamente, una hábil mano de Giorgi frente a Munir alertó de cómo Las Palmas estaba volviendo a gustarse. La jugada fue anulada por fuera de juego, pero no dejó de ser un aviso. Poco después, Sandro, negado de cara a gol, pisó el área para revolverse y enviar la pelota arriba.

Las entradas al campo de Jesús Vázquez y, sobre todo, Sergi Canós revivieron a los del ‘Pipo’. El primero se personó a unos metros de Valles, quien exhibió reflejos neutralizando el centro rebotado en uno de sus defensas. La mejor ocasión del Valencia. Triste, pero cierto. Sin hacer mucho más, pero sí algo más. Álex Suárez dictó sentencia con la cabeza en el 89’ tras una acción con servicio perfecto al corazón del gol de Marc Cardona, que cerraría una justa victoria a los puntos para los canariones con el siguiente 2-0.