La Generalitat presentó el 9 de febrero sus conclusiones ante el recurso del Valencia por la caducidad de la ATE

La Justicia informó durante que la GVA no había presentado el escrito y que el plazo estaba cerrado

Salomé Pradas, Consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, afirma que han "presentado en tiempo y forma su escrito de conclusiones ante el TSJ"

Nou Mestalla, una obrada parada desde 2009

Nou Mestalla, una obrada parada desde 2009 / F. Calabuig

Rafa Jarque

Rafa Jarque

Durante la mañana de este lunes, el Letrado de la Administración de Justicia determinó que la Generalitat Valenciana, y De Torino a Mestalla (DTAM), no habían presentado su escrito de conclusiones en relación a la demanda que el Valencia interpuso por la vía contencioso-administrativa por la caducidad de la ATE, y que el plazo para hacerlo había caducado. Pocos minutos más tarde, la Generalitat contestó afirmando que presentó el escrito de conclusiones el pasado viernes 9 de febrero.

El escrito fue presentado en el tiempo de descuento y fue admitido por la mañana de este lunes a las 8:21 horas. Para el recurso de caducidad de la ATE, una de las dos demandas que hay interpuestas además de una que tiene que ver con la prórroga de la misma, hay tiempo hasta el mismo día de la resolución. Al respecto se ha pronunciado Salomé Pradas, Consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio. "Quiero dejar absolutamente claro que la Generalitat ha presentado en tiempo y forma su escrito de conclusiones ante el TSJ en relación con la demanda de la ATE. No entendemos que un partido político diga lo contrario".

"Tenemos el escrito presentado y ha yque dejar a la Justicia que adopte sus decisiones. Respetamos la actuación de la Justicia y en este caso no puede ser de otra forma. La Abogacía de la Generalitat es quién ha preparado ese escrito", añadió.

A medio día el recurso apareció en el expediente después que a primera hora de la mañana no hubiera constancia al haberlo presentado tan tarde.