Peligroso precedente con el árbitro del Valencia - Sevilla

El mismo colegiado designado para el choque ya expulsó injustamente a José Luis Gayà en un choque contra los hispalenses

El valencianismo colecciona recuerdos de injustas decisiones arbitrales contra el Sevilla que le han privado de todo: una final de Europa League tras un fuera de juego 'kilométrico' de Mbia, jugar la Champions tras la bochornosa explusión de Jonas en el Pizjuán, sumar puntos vitales por la salvación... Se podría decir que no suele tener suerte en este sentido contra los hispalenses. El año pasado, sin ir más lejos, no se pitó un claro penalti por manos de Fernando y en la 2021-22 José Luis Gayà sufrió una injustísima expulsión.

El colegiado que 'echó' al capitán fue César Soto Grado, que le mostró una primera amarilla ridícula porque fue Gayà el que fue agarrado del cuello por Acuña en una dispiuta del partido y a pesar de ello se llevó la amonestación. Pues bien, el CTA le ha designado también para dirigir la contienda de esta temporada contra los sevillanos.

El riojano no se le da especialmente bien al Valencia, aunque tampoco es de los que peor. El balance con él al frente de los partidos es de diez arbitrajes con tres victorias, cuatro empates y tres derrotas. Sí le tienen tomada la medida los sevillistas, que han ganado con él 7 de 13 partidos, con cuatro empates y solo dos derrotas.