La Pizarra

Quique, defensa e Isaac Romero

Baraja ya cayó ante Quique en su debut, y tiene en al canterano sevillista como principal peligro

Isaac Romero ha revolucionado la delantera del Sevilla

Isaac Romero ha revolucionado la delantera del Sevilla / EFE

Javier Bengoa

Javier Bengoa

El Sevilla de Quique Sánchez Flores visita Mestalla con la intención de sumar su tercera victoria consecutiva en LaLiga con la que seguir distanciándose de los puestos de descenso. El exjugador y entrenador del Valencia CF es el tercer inquilino que pasa por el banquillo hispalense esta temporada tras los malos números de Mendilibar y Diego Alonso y ha logrado revitalizar a un equipo que va de menos a más. 

Problemas en defensa

Las lesiones están siendo un problema para el Sevilla desde el inicio de curso, afectando sobre todo a la defensa. Todo ello, además, después de vender a Bono, uno de los mejores guardametas de LaLiga y todo un seguro bajo palos. Con Nyland y Dimitrovic luchando por el puesto (ahora en poder del noruego), el Sevilla es uno de los equipos más goleados del campeonato, con 37 goles en contra. Además, las lesiones de defensas importantes como Marcao, Gudelj o Nianzou dejan a Sergio Ramos y Loic Badé como únicas opciones para el centro de la zaga. Buen nivel, pero sin recambio.

Cambio de dibujo

Sea por lesiones o por efectividad, Quique Sánchez Flores ha ido modificando su esquema de juego y los resultados le están respaldando. En prácticamente todos los partidos empleó una línea de tres centrales, pero en las dos últimas jornadas frente a Rayo Vallecano y Atlético de Madrid decidió apostar por un claro 4-4-2, obteniendo los seis puntos en juego y cogiendo aire en la clasificación.

Isaac Romero, la sorpresa

El canterano tiene 23 años y ha tocado el éxito de manera más tardía de lo que acostumbran los grandes goleadores. En verano tenía un pie fuera del Sevilla, pero arrancó la temporada hinchándose a goles con el Sevilla Atlético de 2ª RFEF. En enero, con motivo de la Copa África y la consiguiente ausencia de En-Nesyri, así como la lesión de Mariano, Quique decidió darle la alternativa con el primer equipo. Acumula cinco goles en los siete partidos disputados entre LaLiga y Copa y será la gran amenaza y un auténtico dolor de cabeza para los rivales ahora que forma pareja con el marroquí..

Juego aéreo

El Sevilla es uno de los equipos con mayor potencial por arriba, anotando hasta la fecha siete tantos con la testa. Jugadores como Sergio Ramos, Kike Salas, Badé. En-Nesyri o Isaac serán las torres a buscar a balón parado.