Mamardashvili, otro récord en Mestalla

Ante el Sevilla Mamardashvili consiguió su octava portería a cero de la temporada, superando así su registro del curso anterior (7)

Mamardashvili contra el Sevilla

Mamardashvili contra el Sevilla / JM López

Rafa Jarque

Rafa Jarque

El nivel bajo palos de Giorgi Mamardashvili es uno de los secretos de la buen temporada que está firmando el Valencia CF hasta el momento. El georgiano sigue mejorando con el paso de las temporadas y, aunque ya es uno de los mejores porteros del campeonato español, parece no haber llegado a su techo todavía. Las estadísticas avalan su gran momento, y es que Giorgi sigue superando récords con el paso de las jornadas. El último fue el de porterías a cero en liga. Ante el Sevilla logró la octava, superando así la marca que había establecido el curso anterior (7).

Con 13 jornadas todavía por disputarse, el gigante georgiano tiene la oportunidad de extender esa marca algunos partidos más. Conseguirlo sería una gran noticia para el Valencia CF de Rubén Baraja, que en las últimas jornadas está basando sus buenos resultados en la solidez defensiva y el buen hacer de su guardameta siempre que le toca intervenir. En las 25 jornadas disputadas hasta la fecha, el Valencia ha recibido 29 tantos, lo que supone la séptima mejor marca de LaLiga

No es el único récord que Mamardashvili ha roto en los últimos días con la camiseta del Valencia. Ante el Atlético de Madrid superó a Ochotorena como portero valencianista con más titularidades de manera consecutiva. Tras el partido ante el Almería y el Sevilla, la cifra ha llegado a 62 choques formando en el once. Curiosamente, Ochotorena es el actual entrenador de porteros del Valencia CF y mantenía el récord de desde hace más de tres décadas (la temporada 1990-91). En el ránking se encuentran porteros de la talla del propio Ochotorena (59), Sempere (54) y Cañizares (53).

Tres años de crecimiento

Mamardashvili llegó a Mestalla en 2021 y tras un primer tramo en el que se disputó el sitio con Cillessen, terminó ganándose la confianza del entonces técnico José Bordalás para ser el guardameta titular. Mantuvo el sitio con Gattuso y su progreso fue notable a pesar de que la temporada casi termina en drama. Con Baraja sigue creciendo y su techo todavía es mayor.