El Valencia ficha una perla de la cantera de la Real Sociedad

Según L'Equipe, la Academia VCF se nutrirá de un nuevo miembro en unos meses. Se trata del prometedor Hugo Fernández

Hugo Fernández, con la Real, fichaje para el Valencia CF

Hugo Fernández, con la Real, fichaje para el Valencia CF / Instagram

Javier Bengoa

Javier Bengoa

Según L'Equipe, la Academia VCF se nutrirá de un nuevo miembro en unos meses. Se trata del parisino Hugo Fernández, de sólo 16 años y que juega en el Easo, equipo filial de la Real Sociedad. Según adelanta la prestigiosa publicación, el Valencia CF le brindará un contrato profesional para incorporarle al juvenil.

Hugo Fernández juega como central y cuenta con ambas nacionalidades. Llegó a la cantera easotarra en 2021 desde Les Genets d`Anglet y ahora buscará seguir los pasos en la cantera de los jovencísimos Mosquera o Yarek, en dinámica del primer equipo y quemando etapas en categorías inferiores de la selección... aunque pueden decidirse por otras selecciones. Mismo caso que se espera que se le genere a Fernández. El jugador destaca por su cuerpo a cuerpo y superioridad aérea y suele ocupar el puesto de central derecho, aunque también el central cuando su equipo dispone una zaga de tres.

Respecto al fichaje y aunque la publicación francesa afirma que no hay pago alguno por el jugador, todo apunta a que se trabaja en un acuerdo para abonar una pequeña cantidad y poder incorporarle antes al Juvenil. Sus representantes, por cierto, son los mismos que los del jovencísimo Declan Frith, ya en el segundo equipo blanquinegro.