LLAMAMIENTO

2M: Manifestación por la salida de Peter Lim del Valencia CF

Este jueves descubre el itinerario completo hasta llegar a Mestalla, donde acabará a las 19:00 h, con Superdeporte

El recorrido completo de la protesta contra Meriton del próximo 2 de marzo

El recorrido completo de la protesta contra Meriton del próximo 2 de marzo / Begoña del Cura

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

La mayoría de la afición valencianista tiene un deseo por encima de la construcción del Nou Mestalla, la salida definitiva de Peter Lim del accionariado del Valencia CF. Ese será uno de los puntos fundamentales del manifiesto que Libertad VCF leerá en la manifestación andante del próximo 2 de marzo, día del partido frente al Real Madrid (21:00 horas). Una marcha cívica que arrancará desde la calle de las Barcas, número 2 -esquina Plaza del Ayuntamiento-, a las cinco de la tarde, y acabará a las siete cerca de la puerta cero de Mestalla.

Finalmente, la Cabalgata del Ninot provocó que Delegación del Gobierno propusiera ayer iniciar la manifestación en la calle de las Barcas, 2, y no desde la Plaza del Ayuntamiento.

El itinerario completo de la marcha contra Meriton

El itinerario de una marcha cívica contra Meriton, que será además una demostración de cultura valencianista, se desarrollará a través de las siguientes vías: Calle de las Barcas, Pintor Sorolla -parada en la sede de CaixaBank-, Alfonso el Magnánimo, Cerdán de Tallada, Colón, Porta de la Mar, Navarro Reverter, Puente de las Flores, General Gil Dolz, Plaza Reyes Prósper y Avenida de Suècia. Finalmente, la Cabalgata del Ninot provocó que Delegación del Gobierno propusiera ayer iniciar la manifestación en Barcas 2.

La exigencia de la auditoría es "un avance"

Fuentes de la asociación organizadora de la manifestación que prevé reunir a miles de valencianistas reiteran que el Nou Mestalla no es una solución para un Valencia sin capacidad financiera para afrontar los costes.

No obstante, dentro de la enmienda de Compromís y lo acordado por PP, Vox y el partido nacionalista valenciano, se considera "un avance" la exigencia de una auditoria, siempre que sea "independiente", para conocer el precio real de la obra.

El cartel de la manifestación del 2M publicado por Libertad VCF

El cartel de la manifestación del 2M publicado por Libertad VCF / Libertad VCF

Libertad VCF, por otro lado, echa en falta que los políticos no pidan directamente "avales" bancarios a Lim y, sobre todo, lamenta que se contemple la opción de darle beneficios urbanísticos. Lo importante es "trabajar para empujarle a la venta".