Compromís asegura que ha conseguido que se realice una auditoría del Nou Mestalla

Papi Robles también señala que PP y VOX no han querido vincular las fichas urbanísticas al convenio

Papi Robles, en el Ayuntamiento de Valencia.

Papi Robles, en el Ayuntamiento de Valencia. / GERMÁN CABALLERO

Pau Pardo

Pau Pardo

A primera hora saltaba la noticia de la moción aprobada con los votos favorables de PP, VOX y Compromís para retrasar la concesión de las fichas urbanísticas a la elaboración de una auditoría que exponga el coste real de acabar las obras del Nou Mestalla, cantidad que deberá ser completamente garantizada. A este respecto, desde el grupo de Compromís se felicitan por haber conseguido que este informe económico se vaya a llevar a cabo.

La portavoz de Compromís per València Papi Robles se congratuló para que el gobierno municipal haya aceptado finalmente realizar una auditoría externa e independiente "del proyecto presentado por Peter Lim para el nuevo estadio con el fin de tener las garantías de que las obras no se volverán a paralizar. Una exigencia que ha planteado inicialmente Compromís en la moción originaria que ha presentado en la Comisión municipal de Urbanismo y que finalmente ha incorporado al gobierno municipal en el primer punto de su propuesta alternativ", explican desde la formación naranja.

Al margen de este acuerdo, desde compromís sí señalan que desde el PP y VOX no han querido validar la condición "de vincular la aprobación de las fichas urbanísticas en el convenio". Para Robles, "PP y Vox mienten y están dejando la suerte de la ciudad y del València C.F. en manos de los juzgados y del chantaje que le hace Meriton. Es una estafa para la ciudad y para los miles de aficionados".