Compromís avisa a Catalá de que no contará con sus votos "para regalar la ciudad y el Valencia a Peter Lim"

La portavoz del grupo naranja, Papi Robles, asegura que “el PP está creando el caldo de cultivo para que se apruebe un estadio pírrico”

Papi Robles, portavoz de Compromís en Valencia

Papi Robles, portavoz de Compromís en Valencia / Germán Caballero

Las reacciones políticas se siguen dando tras el anuncio de propuesta de una auditoría para conocer el coste real de terminar el Nuevo Mestalla, por el que se han unificado varios de los partidos valencianos. Una propuesta lanzada por Compromís que, por otra parte, sigue sin estar de acuerdo con otras prácticas que está llevando a cabo tanto el Ayuntamiento como la Generalitat respecto a su relación con Meriton.

Por un lado, el grupo naranja no va de la mano con el anuncio de Carlos Mazón de ofrecer la ciudad de València como una de las sedes del Mundial 2030, que tendría el nuevo Mestalla —todavía en el esqueleto— como uno de los estadios de acogida del Mundial. Para Compromís, “es una absoluta imprudencia ofrecer un estadio en obras, paralizadas desde hace años, como sede de un mundial. Parecería que al señor Mazón le importa más tener un estadio hecho para un evento, que tener un estadio en condiciones” ha señalado Papi Robles.

Por otro lado, la portavoz de Compromís critica el cambio de parecer de la alcaldesa María José Catalá i de VOX sobre la sentencia de la ATE de nuevo Mestalla. “Catalá se ha pronunciado en repetidas ocasiones a favor de no hacer ningún gesto de acuerdo hasta que Lim no retirase la demanda contra la Actuación Territorial Estratégica, acordada entre las administraciones y posteriormente judicializada por él mismo, y ahora ha cambiado su postura en declaraciones recientes”, tal como afirma Robles quien considera que “Catalá ha pasado de cerrarse a cualquier negociación con el club hasta la retirada de la demanda contra la ATE, a mostrarse ahora a la espera de la sentencia cosa que abre la puerta a que Meriton vuelva a la casilla de salida con los beneficios que le otorgaba”.