El poder blanco está en las dos áreas

El Real Madrid llega como líder a Mestalla, pero se encontrará con un Valencia CF dispuesto a bloquear al máximo las muchas virtudes del cuadro de Carlo Ancelotti

Carlo Ancelotti, dando instrucciones en la banda

Carlo Ancelotti, dando instrucciones en la banda / EFE

Javier Bengoa

Javier Bengoa

El Real Madrid llega como líder a Mestalla, pero se encontrará con un Valencia CF dispuesto a bloquear al máximo las muchas virtudes del cuadro de Carlo Ancelotti para tratar de dejar los tres puntos en el casillero local. Sólo una derrota en LaLiga es un dato que asustaría a cualquiera, pero además estamos ante el que menos goles recibe y el tercero que más marca. En cualquier caso, el técnico italiano no podrá evitar tener un ojo puesto en el duelo del miércoles frente al Leipzig.

Regresa Bellingham

El inglés estaba siendo el mejor jugador del Real Madrid esta temporada hasta que una lesión le dejó en el dique seco durante tres semanas. Era duda para la cita, pero finalmente entrará en la convocatoria del equipo madrileño. A pesar de no ser delantero, es el máximo goleador de LaLiga con 16 tantos en sólo 21 encuentros. Además, sus arranques con balón rompen líneas con facilidad.

Ancelotti y Bellingham tras un cambio

Ancelotti y Bellingham tras un cambio / EFE

Lunin, indiscutible

Carlo Ancelotti perdió a Courtois a principio de curso y la solución inmediata pasó por reclutar a Kepa Arrizabalaga. El meta vasco no tardó en hacerse con la titularidad y lo cierto es que los números acompañaron más que las sensaciones. Ancelotti confió la portería de nuevo a Lunin, que no tardó en hacerse con la titularidad gracias a algunas buenas intervenciones. El ucraniano, de hecho, ha encajado sólo 7 goles en los 14 partidos de LaLiga que ha disputado, un registro digno de los mejores guardametas.

Sin sancionados

Las lesiones de larga duración de Alaba y Militao condicionan la parcela defensiva del equipo, pero Ancelotti sigue recuperando piezas importantes jornada tras jornada. Frente al Sevilla FC no pudo contar con Carvajal y Camavinga, dos titulares habituales, debido a que debían cumplir un partido de sanción por acumulación de amarillas. Se espera que ambos sean titulares hoy frente al Valencia CF.

Dani Carvajal se perderá el partido ante el Sevilla

Dani Carvajal se perdió el partido ante el Sevilla / EFE

'Plan B' y reparto de goles

El estilo de juego blanco se basa en las transiciones rápidas y fruto de ello generan un gran número de goles (54), sólo por debajo de Girona y Barça. Aunque Bellingham es el máximo goleador desde segunda línea, lo cierto es que todos sus atacantes tienen gol. Joselu, Rodrygo o Vinícius rondan la docena, mientras que Brahim se está ganando un hueco como revulsivo... y hasta titular.