El posible agravio comparativo con Gayà: ¿Sancionarán a Vinícius por sus palabras de Gil Manzano?

El capitán del Valencia CF ya fue sancionado con cuatro partidos por unas declaraciones después del partido sobre Melero López

Hugo Duro recrimina a Vinícius sus gestos hacia la grada de Mestalla durante el Valencia - Real Madrid

Hugo Duro recrimina a Vinícius sus gestos hacia la grada de Mestalla durante el Valencia - Real Madrid / EFE

Iván Carsí

Iván Carsí

El Valencia – Real Madrid todavía colea horas después. Vinícius Junior, Bellingham y Gil Manzano fueron los nombres propios tras el partido. En el caso concreto del brasileño el foco estaba sobre él tras lo sucedido en duelo de la pasada temporada en Mestalla.

La afición del Valencia CF demostró que la etiqueta que se le puso de “racista” y tras la evidente campaña de desprestigio sufrida durante este tiempo era injusta y desproporcionada. Durante todo el partido, más allá de los abucheos lógicos al jugador del Real Madrid, la grada tuvo un comportamiento ejemplar.

No tanto Vinícius que se dirigió a la afición de Mestalla en la celebración de sus dos goles. En el primero se encaró con la grada y en el segundo se burló de todo el campo. Unos gestos que debieron suponer su expulsión del partido, ya que Gil Manzano debió enseñarle la segunda cartulina amarilla por ese motivo.

Sin embargo tras el partido y tras el polémico pitido final del colegiado extremeño, Vinícius fue más allá con unas declaraciones en Real Madrid TV en las que acusaba a Gil Manzano de haberles privado de la victoria ante el Valencia: "Al final no hemos podido porque no nos han dejado".

Vinícius celebra un gol contra el Valencia encarándose contra la grada de Mestalla

Vinícius celebra un gol contra el Valencia encarándose contra la grada de Mestalla / EFE

Unas palabras que deben sanción si se compara con el injusto castigo que tuvo Gayà tras un Valencia - Osasuna por el polémico arbitraje de Melero López "Es la tónica que llevamos esta temporada. Le tienen que avisar de un penalti clarísimo. El árbitro lo ha visto y no ha querido pitarlo. Lucharemos contra todo y seguiremos adelante”. El Juez Instructor propuso una sanción de cuatro partidos, un castigo que el Comité de Competición se encargó de confirmar y que provocaron un agravio comparativo con el capitán del Valencia CF. Más tarde tampoco el TAD rebajó ni levantó la sanción a Gayà.

El agravio comparativo con Aspas

Iago Aspas se mofó del arbitraje de González Fuertes en un Celta-Madrid después de que anulara un gol al cuadro local y pitara tres penaltis a favor de los visitantes. "Solo le faltó pitar otro (penalti) para que lo tirase Pablo (el árbitro). Parecía que buscaba al hat-trick de Benzema", manifestó.

El procedimiento fue el mismo. El Departamento de Integridad de la RFEF, junto al CTA (Comité Técnico de Árbitros) denunció las críticas de Aspas y pidió sanción de mínimo 4 partidos para el delantero por cuestionar "la imparcialidad y honradez" del árbitro. El Celta, como hizo el Valencia con Gayà, presentó alegaciones y el juez del Comité de Competición desestimó la denuncia y archivó la causa abierta.

Veremos si en este caso también el Departamento de Integridad de la RFEF denuncia a Vinícius Junior y si este termina recibiendo un castigo, que en LaLiga solo se ha llevado Gayà puesto que Álvaro Cervera, como entrenador del Cádiz, quedó libre de sanción tras la sentencia del TAD.