Cenk sigue siendo un fijo en la lista de Turquía y apunta a la Eurocopa

El central recibe la llamada de su selección para los compromisos ante Austria y Hungría. En este tramo final de temporada se espera que cuente con más minutos tras la lesión de Diakhaby

Cenk Özkacar con su selección

Cenk Özkacar con su selección / Turquía

Manel J. Ghelli

Manel J. Ghelli

La jornada de llamadas internacionales en el Valencia ha deparado la convocatoria de Cenk Özkacar con Turquía, que disputará en este parón dos partidos de preparación para la Eurocopa de este verano ante Hungría (22 de marzo) y Austria (26 de marzo). Cenk ha sido un fijo en las listas de Vincenzo Montella en la fase de clasificación para la Euro, en la que los otomanos se salieron consiguiendo el billete de una forma muy holgada.

Esta llamada llega en el mejor momento de Cenk en el Valencia en mucho tiempo, coincidiendo desafortunadamente con la terrible lesión de Diakhaby, que obligará al turco a jugar muchos minutos en este tramo final de campeonato liguero, lo que le servirá de preparación para el compromiso internacional en el que Turquía tiene puestas tantas esperanzas.

El central zurdo ha participado en la mayoría de partidos a las órdenes del seleccionador italiano, ahora entrenando a Turquía, como lateral izquierdo, un desempeño que le llevó a jugar en un par de ocasiones en el Valencia en dicha demarcación, un experimento que en Mestalla salió algo peor que con su selección.

Sin duda la llamada le dará confianza de cara a los últimos partidos de liga a las órdenes del Pipo, que está alineando al otomano por delante de Yarek, que con la lesión de Gayà en el primer tramo llegó a actuar también en el carril zurdo ante los problemas físicos de Jesús Vázquez, sustituto natural del del Pedreguer en la plantilla.