Mosquera sonríe a la selección española

Cristhian asegura que «siempre es un orgullo» ser convocado con España y reconoce que le han «acogido de forma muy especial». «Es un privilegio ponerme esta camiseta», afirma

El joven central valencianista, ronriente con los colores de España junto a Javi Guerra y Fran Pérez

El joven central valencianista, ronriente con los colores de España junto a Javi Guerra y Fran Pérez / RFEF

Andrés García

Andrés García

Cristhian Mosquera se siente como en casa en la selección española. El joven central del Valencia CF disfruta de sus primeras horas en la Roja con una sonrisa en la rostro. El hispano-colombiano está muy contento con su vuelta al combinado nacional y la acogida que le ha brindado la Federación Española de Fútbol y muchos de los que han sido sus compañeros en las categorías inferiores desde la Sub-16 a la Sub-19. El valencianista se siente valorado por la RFEF y con ganas de disfrutar de su «sí quiero» a Roja

«Siempre es un orgullo ser convocado con España. Tengo el privilegio de ponerme la camiseta de la selección, siempre es un orgullo venir aquí», comentó en declaraciones a la RFEF. El central internacional de 19 años asegura que el cuerpo técnico y los compañeros le «acogieron de forma muy especial» en su vuelta a una selección española que siente como suya después de haber sido convocado en 24 ocasiones en España en categorías inferiores. Uno de los internacionales a los que saludó en la ciudad del fútbol de Las Rozas fue al azulgrana Lamine Yamal. 

Santi Denia le ha abierto las puertas de la Roja después de su explosión como jefe de la defensa del Valencia. El seleccionador sub-21 cree en su potencial y está convencido de su compromiso: «En la última convocatoria no entró, pero estaba en pre-lista. Se lo ha ganado. Lleva muchos partidos jugando como titular a un nivel muy alto, y tiene una experiencia muy grande jugando con nosotros, 24 partidos en categorías inferiores. Está comprometido con nosotros y esperemos que nos dé el mismo rendimiento que al Valencia»

Mosquera se estrenará como sub-21 en los dos compromisos de esta ventana internacional de marzo. España se medirá a Eslovaquia en partido amistoso el jueves 21 de marzo en el Estadio Chapín de Jerez de la Frontera que servirá para preparar el encuentro de clasificación para el Europeo de 2025 que le enfrentará a Bélgica el martes 26 de marzo en el Power Horse Stadium de Almería. Los dos encuentros se disputan a las 19.00 horas.

Un merecido premio para el futbolista que está llamado a hacer un hueco en la Absoluta tarde o temprano. Y más si De la Fuente apuesta por jóvenes como Pau Cubarsí (17 años). El hispano-colombiano lleva muchos meses esperando la llamada de la RFEF. Y ese momento ha llegado. Su brillante temporada como jefe de la zaga del Valencia no ha pasado desapercibida para los técnicos de la Roja, con informes positivos de su paso por todas las categorías inferiores Solo faltaba que encontrara la continuidad tras su debut con José Bordalás. Y esa ha llegado de la mano de Rubén Baraja con 21 titularidades consecutivas. 

La suerte sonríe a un Mosquera que está pudiendo disfrutar de estas primeras horas de su desafío en la selección española sub-21 con tres compañeros del Valencia: Javi Guerra, Diego López y Fran Pérez.