Comunicado oficial De Torino a Mestalla

La asociación ha informado sobre su salida por la carrera a hacerse con la gestión de la entidad

Martín Queralt durante la rueda de prensa de presentación del Proyecto 112 de De Torino a Mestalla

Martín Queralt durante la rueda de prensa de presentación del Proyecto 112 de De Torino a Mestalla / JM LÓPEZ

La asociación De Torino a Mestalla ha hecho público un comunicado para mostrar los resultados finales en su objetivo por obtener una cantidad importante de dinero para hacerse con el control del club o al menos hacerle una oferta de compra a Peter Lim. A pesar de eso, y como bien ha explicado en su comunicado, DTAM ha destacado que no ha sido posible iniciar una segunda fase prevista en el lanzamiento de la iniciativa, la de posicionamiento de fondos, "por no disponer de suficiente masa crítica de aficionados inscritos". A pesar de todo eso, y de no conseguir el objetivo, la plataforma considera muy positiva cualquier tipo de actividad para tratar de lograr que Meriton venda y que el Valencia puede recuperar otro camino.

Este ha sido el comunicado oficial

La asociación De Torino a Mestalla, en virtud del compromiso público asumido en la presentación la iniciativa 112 VCF comunica los resultados FINALES de la misma:

Los datos abarcan el periodo comprendido desde la apertura de la web www.112vcf.es, el pasado 23 de noviembre hasta las 00 horas del día 21 de marzo de 2024

Los datos son :

  • TOTAL REGISTROS :1.500
  • REGISTROS VALIDOS :1.483
  • IMPORTE AGREGADO : 48.814.716 €
  • REGISTROS CONSIDERADOS NO VÁLIDOS : 17

Los datos anteriores se encuentran protocolizados mediante diligencia en el acta de manifestaciones y protocolización otorgada ante el Notario de Valencia D. Luis Calabuig de Leyva en el número 5.047 de protocolo.

La asociación en su reunión de ayer día 21 de marzo decidió poner en común los datos finales obtenidos, indicando los siguientes extremos :

  1. Un análisis primario de los datos confirma que NO es posible iniciar la segunda fase prevista en el lanzamiento de la iniciativa, la de posicionamiento de fondos, por no disponer de suficiente masa crítica de aficionados inscritos.
  2. Sin perjuicio de que en las próximas fechas se convocará una rueda de prensa para valorar los resultados, DTaM quiere agradecer a cuantos se han inscrito, así como a los medios de comunicación su apoyo en esta iniciativa.
  3. La decisión de posponer algunas fechas la valoración pública obedece a la necesidad de no distraer el foco de los importantes acontecimientos esperados, en forma de sentencias judiciales, que deben afectar a la resolución del conflicto en el que Lim ha colocado al valencianismo y a la sociedad valenciana en general, con sus reiterados malos modos e incumplimientos, así como dilatando y judicializando las soluciones en búsqueda de una ventaja patrimonial particular.