Exhibición de Hugo González en el ‘set’ del Mestalla

El filial blanquinegro le endosó seis goles a La Nucía en su mejor partido a domicilio en lo que va de temporada. César Moreno, Joselu Pérez y Marco Camus pusieron los otros tres tantos de la ‘paliza’

Once inicial que saltó a jugar en el Camilo Cano.

Once inicial que saltó a jugar en el Camilo Cano. / VCF MEDIA

Pau Pardo

Pau Pardo

El Valencia Mestalla puso el rodillo en el Camilo Cano para pasar por encima de La Nucía en su mejor partido a domicilio de la temporada y endosarle un ‘set’ a los alicantinos. Hugo González, que ‘bajó’ con el filial esta semana, firmó una auténtica exhibición de calidad y de pegada con un triplete de goles y una asistencia. César Moreno, Joselu Pérez y Marco Camus, que volvía después de dos meses de lesión, fueron el resto de anotadores blanquinegros. Los de Miguel Ángel Angulo le meten cuatro puntos de distancia al descenso, dos partidos de margen, una semana después de abandonar precisamente la zona roja con una victoria sobre el Espanyol ‘B’ en el estadio Antonio Puchades. 

El filial valencianista empezó fuerte y con Hugo González como claro referente. El atacante valenciano se deshizo del portero y fue derribado, provocando un penalti que él mismo se encargó de transformar. Empezaba la goleada. No dieron tregua los blanquinegros, que unos diez minutos más tarde hizo el segundo con el mismo protagonista: González se benefició de la asistencia de Borja Calvo después de ejecutar una gran presión. 

La cosa iba sobre ruedas para un Mestalla que buscaba ampliar la renta y que lo consiguió a través de César Moreno. El centrocampista, que ha dado otra dimensión competitiva al equipo desde su llegada, aprovechó el gran centro de González a la salida de un córner para cabecear al fondo de las mallas la pelota. 

En la segunda mitad nada cambió y el Mestalla quiso aprovechar su efervescencia para ampliar la renta en el marcador. Diez minutos después de la reanudación, de hecho, puso el cuarto otra vez por mediación de González. El canterano, que se estaba saliendo, puso la rúbrica a su triplete con un disparo desde la frontal del área que dejaba el encuentro visto para sentencia por marcador y por resultado. El equipo, no obstante, no perdió la ambición y siguió en la búsqueda de ampliar su renta. Lo consiguió veinte minutos más tarde gracias al remate de Joselu Pérez, que siempre que tiene minutos con el filial demuestra la pólvora que atesora.  

Los de Angulo no se conformaron con la ‘manita’ y Camus, que volvía de su lesión, tiró de calidad para regatear al portero y cerrar la goleada en el tramo final de la contienda. Segunda victoria seguida después de dejar atrás el tramo más complicado del calendario, ahora el Mestalla mira hacia los puestos de arriba para dejar atrás por fin los fantasmas del descenso. 

FICHA TÉCNICA

La Nucía: Rodri; Monterde (Kiko, 76′), Pajarero (Mario, 61′), Álex (Valín, 46′), Acosta, Adri, Dasquet, Eneko, Christian (Jaume, 46′), Mariano y Delgado.

Valencia CF: Nil; Moreno (Camus, 70′), Serradell, González (Navarro, 57′), Tejón (Fadal, 70′), Iranzo, Borja (Joselu, 73′), Moreno (Frith, 57′), Gozálbez, Santana e Iker Córdoba.

Goles: 0-1 (18′): González (pti.). 0-2 (31′): González. 0-3 (43′): Moreno. 0-4 (55′): González. 0-5 (75′): Joselu. 0-6 (88′): Camus.

Árbitros: Serradelarca Serra, (catalán).TA: Christian, Jaume, César Moreno e Iker Córdoba.