El cambio radical de Cavani

El uruguayo vuelve a resurgir tras anotar seis goles este mes.

Cavani celebrando

Cavani celebrando / Boca Juniors

Tras su paso breve por el Valencia, Edinson Cavani cruzó el charco este verano para firmar por uno de los clubes más laureados de Sudamérica, Boca Juniors. A su llegada todas las esperanzas estaban puestas en el matador, que venía para lograr la clasificación a la final de la Copa Libertadores. No decepcionó y un gol suyo en la semifinal ante Palmeiras le bastó para coronarse como máxima figura del momento para el club. Pero no todo iba a ser un camino de rosas.

Su breve paso por Mestalla

cavani con Lay Hoon

Cavani y Lay Hoon / Superdeporte

Edinson Cavani firma con el Valencia CF en verano de 2022 por dos temporadas. Pese a que no llegaría a cumplir una de ellas, la expectación en Mestalla en ese momento era máxima para uno de los delanteros con mejores números en la última década. En los 28 partidos que jugó como valencianista, anotó tan solo 7 goles en todas las competiciones, siendo el último frente al Villarreal en diciembre. El uruguayo ya no volvería a ver puerta en lo que restaba de temporada. Muchos apuntaron a que su bajón de forma se dio tras su convocatoria con Uruguay para el mundial de Qatar 2022. Su etapa en el Valencia terminó tras presionar durante semanas a la entidad para poner fin a su contrato.

"La portería no se abre. Los delanteros hacemos que se abra cuando seguimos trabajando, y la única receta es trabajar. Es mentira que la portería se abre sola, es como la gente que espera que le caigan cosas del cielo"

Edinson Cavani

El renacer tras un mal inicio

Tras su mal desempeño inicial en Argentina, Cavani vuelve a celebrar y con él lo hace todos los aficionados de Boca JuniorsSeis goles en el mes de marzo han dejado claro que el uruguayo ha recuperado el olfato goleador que desapareció en Valencia y que no había regresado. La afición de Boca vuelve a emocionarse gracias a Cavani. Se ha puesto el brazalete de capitán y está tirando del carro de un equipo que le necesitaba.

Cavani reclamando un penalti

Cavani reclamando un penalti / Boca Juniors

En el último partido en Copa, el charrúa marcó dos goles, uno de ellos de volea, para darle el pase a la siguiente ronda a Boca ante Central Norte. "La única forma de mejorar es el trabajo y el trabajo", comentaba al final del encuentro. El caso es que en menos de un mes el delantero uruguayo ha marcado casi más goles que en toda la pasada campaña.

Cavani parece haber despertado. Ha jugado como capitán y tras el triplete a Belgrano metió un gol a Racing, y ahora se corona con un doblete en Copa.