Carlos Mazón: "El protagonismo es del Ayuntamiento y apoyo absoluto a la estrategia municipal"

El Presidente de la Comunitat Valenciana ha asegurado que acatarán la decisión del TSJCV y cede al consistorio el mando sobre este asunto

Carlos Mazón en una imagen de archivo

Carlos Mazón en una imagen de archivo / EFE

Iván Carsí

Iván Carsí

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha publico este viernes la sentencia a los recursos del Valencia CF por la caducidad anticipada de la Actuación Territorial Estratégica (ATE) para la construcción del nuevo estadio.

Las primeras reacciones no se han hecho esperar. Una de ellas ha sido la del Presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón. En unas declaraciones recogidas por À Punt en la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana ha valorado la sentencia que afecta a la ATE del Valencia CF.

“No acostumbro a valorar ni los procesos ni las sentencias. Los procesos se respetan y las sentencias se cumplen. Que es lo que debería ser algo habitual en un estado de derecho como es en el que estamos y esperamos reforzar todos los días, respetar la decisión judicial y en este campo vuelve a tener el protagonismo quien lo tiene que tener, el Ayuntamiento de Valencia”, ha asegurado Mazón poniendo el foco en el consistorio y en María José Catalá.

En ese sentido el Presidente de la Generalitat ha insistido en esa y idea y en el apoyo al ejecutivo municipal: “Estaremos absolutamente a disposición de la alcaldesa para la resolución de esta cuestión. Si esta es la resolución del TSJCV la acataremos y en cualquier caso el protagonismo es del Ayuntamiento y el apoyo absoluto a la estrategia municipal por parte de la Generalitat Valenciana”.