El TSJCV desestima los recursos del Valencia por la caducidad de la ATE

Los magistrados dan la razón a la Generalitat al entender que el club ha incurrido en varios incumplimientos

Una ciudad con el estadio a medio construir tiene casi imposible poder optar al Mundial

Una ciudad con el estadio a medio construir tiene casi imposible poder optar al Mundial / Francisco Calabuig

Iván Carsí

Iván Carsí

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha rechazado el recurso presentado por el Valencia CF contra la decisión del Consell de la Generalitat Valenciana de caducar de forma anticipada la Actuación Territorial Estratégica (ATE), concedida para la construcción del nuevo estadio. Asimismo también avala la denegación previa de una prórroga solicitada previamene por el club.

Los magistrados de la Sección Primera de la Sala de lo Contencioso Administrativo han entendido que el Valencia incurrió en varios incumplimientos como la construcción de un hotel en el solar colindante a Mestalla, el Polideportivo en el barrio de Benicalap o las obras del estadio de la Avenida de las Cortes Valencianas.

La decisión del Consell se tomó en junio de 2022, decretando la caducidad de la ATE por los incumplimientos del Valencia CF como promotor, más tarde la entidad de Mestalla recurrió la decisión tras haber pedido una prórroga meses antes hasta 2030-

Ahora el club podrá recurrir la decisión ante el Tribunal Supremo, por el momento los beneficios urbanísticos concedidos y las características particulares del nuevo estadio quedan pendientes del acuerdo entre el club y el Ayuntamiento de València. En este caso el Valencia deberá avalar el coste real de la obra que será fijado por una auditora externa contratada por el Ayuntamiento tras la moción aprobada por el consistorio en la comisión de Urbanismo.

Sentencia del TSJCV sobre la caducidad de la ATE

Sentencia del TSJCV sobre la caducidad de la ATE / SD

Sentencia sobre la ATE

Sentencia sobre la ATE / SD