"Es obvio que se está negociando un convenio a puerta cerrada"

Sandra Gómez hizo balance de la resolución de la ATE en los prolegómenos del derbi femenino, pero mandó un mensaje a la alcaldesa: ¿Por qué tiene tanto interés Catalá en ayudar a Lim?

Sandra Gómez en los aledaños de Mestalla antes del derbi

Sandra Gómez en los aledaños de Mestalla antes del derbi / Rafa Esteve

Valencia y Levante se enfrentaban en Mestalla en la fiesta del fútbol femenino valenciano, y la portavoz del grupo municipal socialista, Sandra Gómez, no quiso perderse el evento. Aprovechó para atender a los medios y hacer balance en una semana clave en la política valenciana, tumbando la justicia el recurso del club por la resolución de la ATE.

"Con la ATE el Valencia era un negocio inmobiliario muy atractivo para el señor Lim con el que poder saquear patrimonialmente al VCF sin ninguna obligación", aseguraba Sandra Gómez. "Meriton es una sociedad mercantil en la que ya hace muchos años no tiene interés en lo deportivo y que estaba por los intereses inmobiliarios, la ciudad vuelve a tener el control. Ahora el señor Lim ya no puede enriquecerse a costa de empobrecer al Valencia", continuó la representante socialista en el Ayuntamiento de Valencia, que quiso mandar un mensaje a la alcaldesa.

"¿Por qué tiene tanto interés María José Catalá en ayudar a Peter Lim?", cuestionó Sandra Gómez que, por otra parte, pidió que se le diera más protagonismo al resto de grupos. "Es obvio que se está negociando un convenio a puerta cerrada", aseguró.

Con todo ello, tras la resolución de la ATE, reconoce que es ahora la sociedad valenciana la que "tenemos la sartén por el mango", por lo que "no vamos a entrar en un mercadeo de rebajas" a la hora de negociar por los nuevos privilegios urbanísticos y licencias del Nuevo Mestalla.