El Valencia, tercero en una Liga a la española

Los goles de Hugo Duro son fundamentales para el cuadro de Baraja y dotan al equipo de un gran número de puntos en la tabla

Hugo Duro, celebrando un gol con el Valencia

Hugo Duro, celebrando un gol con el Valencia / SD

Javier Bengoa

Javier Bengoa

¿Qué sería de LaLiga EA Sports 23/24 si sólo contasen los tantos de los jugadores nacionales? Este supuesto cambiaría por completo la parte alta de la clasificación de la Primera División, en la que el Athletic Club ocuparía el primer puesto. No podía ser de otra manera al contar exclusivamente con jugadores españoles en sus filas actualmente.

No sólo cambiaría el líder de la tabla, ya que prácticamente toda la clasificación presentaría grandes cambios. Sin ir más lejos, estaríamos ante una 'zona Champions' completamente diferente a la de LaLiga tras la jornada 30, siendo el Real Madrid el club más perjudicado, dada la gran cantidad de goles anotados tanto por Bellingham como por Vinícius y Rodrygo..

El Athletic, en lo alto de esa Liga

El vigente campeón de la Copa del Rey, el Athletic Club, sería el líder de esta campaña de LaLiga 23/24 si solo se tuvieran en cuenta los tantos de los jugadores españoles (excluyendo los goles en propia puerta), según el portal Transfermarkt.

Un primer puesto que ocuparía con 61 puntos y un golaveraje de +27 tantos, en una tabla en la que además sería el conjunto más anotador de este curso liguero.

Gorka Guruzeta está firmando su mejor tamporada goleadora

Gorka Guruzeta está firmando su mejor tamporada goleadora / Athletic Club

Todo ello con una ventaja de 10 puntos sobre el segundo clasificado, que en este caso sería su vecino: la Real Sociedad.

Una 'zona Champions' con el Valencia tercero

El Real Madrid, el FC Barcelona, el Girona y el Atlético de Madrid desaparecerían de los cuatro primeros puestos de esta tabla de LaLiga con goleadores nacionales. Mucho tiene que ver el bajón goleador de Morata tras una gran primera vuelta de campeonato. Joselu, Brahim, Ferran y los centrocampistas españoles del Girona tampoco están sumando tanto como para mantener el nivel goleador de sus compañeros.

Esos cuatro puestos que dan billete para disputar la próxima Champions League pasarían a ser ocupados por el Athletic Club, la Real Sociedad, el Valencia y Las Palmas.

Alvaro Morata celebra un gol con el Atlético de Madrid.

Alvaro Morata celebra un gol con el Atlético de Madrid. / Archivo

El Atlético de Madrid ocuparía el 5º lugar de esa clasificación, que da el pase a la Europa League, mientras que el Barcelona se encontraría en el 7º puesto, el de Conference League gracias al regalo anticipado del Athletic por su título copero. Por su parte, tanto el Girona como el Real Madrid aparecerían fuera de los puestos europeos, con un conjunto merengue que pasaría de pelear por el título a afrontar una situación muy distinta.

El Real Madrid, del liderato a rozar el descenso

El Real Madrid sería con diferencia el conjunto más perjudicado en esta Liga en la que solo se tienen en cuenta los goles de los jugadores españoles, en la que caería del 1º puesto al 15º lugar de la tabla. Una posición que ocuparía con 35 puntos en su casillero y un balance de -1 gol, convirtiéndose en el cuarto club menos anotador de esta campaña (13GF), junto con el Granada.

Además, tan solo sacaría ocho puntos de ventaja al club que marcaría el descenso en esa clasificación: el RC Celta, que habría sumado 27 puntos esta temporada. En todos estos movimientos llaman la atención también los 10 puestos que sube el Rayo, los 7 que asciende el Cádiz o los 5 que baja Osasuna al contar en sus filas con el pichichi Budimir.

Budimir, celebrando un gol con Osasuna

Budimir, celebrando un gol con Osasuna / CA Osasuna

Esta sería la clasificación de LaLiga EA Sports 23/24 con solo goleadores españoles (excluyendo goles en propia puerta):

  1. Athletic Club: 61 puntos (+27) (sube 4 puestos)
  2. Real Sociedad: 51 puntos (+13) (sube 4 puestos)
  3. Valencia: 50 puntos (+10) (sube 4 puestos)
  4. Las Palmas: 47 puntos (+9) (sube 8 puestos)
  5. Atlético Madrid: 45 puntos (+1) (baja 1 puesto)
  6. Rayo Vallecano: 44 puntos (+1) (sube 10 puestos)
  7. FC Barcelona: 43 puntos (+3) (baja 5 puestos)
  8. Villarreal: 43 puntos (+1) (sube 2 puestos)
  9. Girona: 42 puntos (+4) (baja 6 puestos)
  10. Real Betis: 42 puntos (+1) (baja 2 puestos)
  11. Cádiz: 42 puntos (-3) (sube 7 puestos)
  12. Getafe: 40 puntos (+1) (baja 1 puesto)
  13. Alavés: 36 puntos (-1) (se mantiene)
  14. Osasuna: 35 puntos (-1) (baja 5 puestos)
  15. Real Madrid: 35 puntos (-1) (baja 14 puestos)
  16. Mallorca: 28 puntos (-8) (baja 1 puesto)
  17. Sevilla: 28 puntos (-11) (baja 3 puestos)
  18. RC Celta: 27 puntos (-14) (baja 1 puesto)
  19. Almería: 25 puntos (-17) (sube 1 puesto)
  20. Granada: 18 puntos (-15) (baja 1 puesto)