Brotes verdes para las seis ‘finales’ restantes

Mejoró a los extremos titulares y a Canós. Todavía está lejos de lo que Rubén Baraja necesita de él, pero ayer jugó su mejor partido con el Valencia CF

Peter Federico salió en la segunda mitad del Valencia - Betis

Peter Federico salió en la segunda mitad del Valencia - Betis / JM LÓPEZ

Rafa Jarque

Rafa Jarque

Difícil sacar alguna conclusión positiva de la que ha sido la derrota más dura del Valencia desde que comenzó la temporada. No por la forma, pero sí por el fondo, porque caer derrotado ante el Betis supone perder ante un rival directo y la séptima plaza que da acceso a jugar la Conference League. En un partido sin final feliz, el Velencia fue de menos a más y sus mejores minutos en el partido coincidieron con los cambios de Rubén Baraja. La entrada de Canós, Foulquier y sobre todo la de Hugo Guillamón y Peter Federico permitieron al Valencia dar varios pasos al frente con sentido y acorralar por momentos a un Betis que sufrió. El principal peligro llegó desde el costado derecho a las órdenes de un Peter Federico que jugó sus mejores minutos con el Valencia CF.

El jugador fichado de la cantera del Real Madrid fue la única nota positiva. Peter se atrevió a encarar, y tuvo más acierto que en noches anteriores, filtró pases con sentido y dejó detalles interesantes. Sus acciones más destacadas fueron un centro al segundo palo medido y un disparo buscando el palo largo que obligó a Rui Silva a emplearse a fondo. Es evidente que sigue lejos de lo que Rubén Baraja y la afición del Valencia espera de él, pero la realidad es que ayer fue el hombre más peligroso del Valencia en ataque.

A nivel estadístico Peter también se sitúa entre los mejores valencianistas del partido. En 27 minutos se mostró acertado en el pase, con un 83 por ciento de éxito. Completó uno de los dos centros que trató, y de hecho se convirtió en una de las ocasiones más claras del Valencia. Demostró garra saliendo victorioso en dos de los tres duelos que disputó, uno de ellos por alto. Un disparo a puerta, que fue peligroso. Le falta marcar (o asistir) para dar un paso importante en su proceso de adaptación a Primera que está tardando quizá algo más de lo previsto.

Peter Federico habla tras la derrota contra el Betis

VCF MEDIA

Suscríbete para seguir leyendo