Pancarta contra Catalá y Mazón en las Torres de Serranos

La alcaldesa de València cataloga a quienes realizaron la protesta de "cuatro encapuchados que no representan al valencianismo"

Instantes en los que los miembros de Demolition VCF Free' despliegan la pancarta contra la alcaldesa y el presidente de la Generalitat

Instantes en los que los miembros de Demolition VCF Free' despliegan la pancarta contra la alcaldesa y el presidente de la Generalitat / J. M. López

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

'Demolition free VCF', plataforma de oposición a la gestión que Meriton hace del Valencia CF, ha protagonizado esta jueves una llamativa protesta contra los representantes políticos que gobiernan las instituciones valencianas, en las vísperas de la reunión de los grupos municipales sobre el Nou Mestalla y con el objetivo de que el máximo accionista no obtenga concesiones desde el terreno político.

Varios aficionados del Valencia han subido a lo alto de las Torres de Serranos y han desplegado durante unos segundos una pancarta en el emblemático monumento de la ciudad con imágenes de María José Catalá y Carlos Mazón, presidente de la Generalitat, un escudo sangrando del Valencia en medio y el siguiente mensaje escrito: "Verdugos VCF". La Policía no tardó en llegar en busca de los actores de la protesta.

La pancarta desplegada en las Torres

La pancarta desplegada en las Torres / José Manuel López

En las redes sociales de 'Demolition VCF', la imagen de la pancarta en las Torres iba acompañada de este texto: "La primera defensa de Valencia siempre fueron las Torres de Serrano".

La reacción de la alcaldesa

Más tarde, en una entrevista en Radio Valencia Cadena Ser, María José Catalá, alcaldesa de la ciudad, ha condenado esta acción diciendo que "cuatro encapuchados que cuelgan una pancarta y salen corriendo no representan al valencianismo. Cuidado con los que se ponen la camiseta del Valencia CF y detrás hay un fondo de inversión".