Fernando Gómez, director deportivo del Valencia, consideró que el conjunto cuenta con "mejor plantilla" para disputar esta temporada que el año pasado, cuando el club quedó finalmente sin clasificarse para jugar la Liga de Campeones.

Además, argumentó tras explicar en rueda de prensa la serie de actos que componen la presentación del equipo para la nueva temporada, que "se han reforzado los laterales, se ha incorporado a Moyà y se ha mantenido a los mejores futbolistas".

Fernando Gómez afirmó que la reunión que ayer mantuvo en las oficinas del club con Unai Emery, entrenador del equipo, y Manuel Llorente, presidente de la entidad, fue "bien" ya que "era momento de analizar la pretemporada, la concentración de Ermelo y el estado de la plantilla".

"Comentamos un poco qué es lo que va a suceder y todavía tenemos que hacer algunos descartes que se acabarán por decidir a partir de la próxima semana", anunció Fernando, que necesita dar salida a tres jugadores para que la plantilla cuente con los veinticinco jugadores que iniciarán la temporada oficial.

Miguel Ángel Angulo, jugador con el que no cuenta el entrenador y que se ejercita apartado del grupo principal desde que se incorporó a los entrenamientos, es uno de los futbolistas que Fernando necesita encontrarle una salida y reconoció que es una situación "incómoda".

"Ha sido una decisión tomada por el club que quizá no sea la más cómoda para todos. Tenemos que responsabilizarnos de la situación que está viviendo y tratarlo con el máximo respeto porque ha sido uno de los jugadores que ha estado en esa parte tan histórica del Valencia y ojalá se pueda resolver pronto", deseó Fernando.

Sobre la situación del argentino Ever Banega, que volvió de su cesión al Atlético de Madrid la temporada pasada, explicó que "está haciendo una buena pretemporada, al igual que el resto de sus compañeros".

"Todos están intentando esforzarse para coger ritmo de competición y cualquier jugador de los que están en la primera plantilla ahora mismo merece poder continuar en ella", aseguró.

En cuanto al portugués Manuel Fernandes, que no pudo disputar los últimos partidos de pretemporada por unas molestias físicas, Fernando Gómez contó que el médico le había informado que se va "a recuperar pronto para estar a disposición del entrenador".