Cuando apenas llevaba un minuto sobre el césped anotó Juan Mata su gol ayer y, lo que es más curioso, lo hizo en el primer balón que tocó. El asturiano, tras el encuentro, reconoció que era la primera vez que le sucedía en su vida y es que la situación fue exactamente igual a la vivida por Jordi Alba el pasado domingo en Valladolid donde, la primera acción en la que entró en contacto con la pelota, fue el remate a bocajarro que al contrario de lo que anoche le sucedió a Mata, se marchó desviado.

Mata saltó ayer al césped en el minuto 77 de partido y fue un minuto más tarde, en el 78, cuando hizo un desmarque en vertical que Joaquín entendió a la perfección parar servirle un balón medido en profundidad. El atacante, de hecho, ni tan siquiera controló el esférico. Únicamente lo dejó correr y con un sutil toque levantó la pelota suavemente sobre Butelle quien se lanzó a sus pies sin obtener premio alguno.

Echando una ojeada a las imágenes del encuentro se puede comprobar que, incluso, es la primera acción en la que el futbolista arranca en todo el partido y, para ser exacto, desde que pisó el rectángulo de juego hasta que llegó el tanto únicamente transcurrieron 73 segundos (un minuto y 13 segundos).

En todas las competiciones

El de ayer es el cuarto tanto en partido oficial por Mata puesto que ya marcó con la selección ante Estonia y con el VCF ha marcado en los primeros partidos de Liga ante Sevilla y Valladolid.