El Valencia puede igualar, si no pierde ante el Génova en el próximo partido de la Euroliga su mejor racha sin perder en competiciones europeas en la última década, que es actualmente de trece encuentros, tras el empate del jueves ante el Lille (1-1) en la ciudad francesa.

El Valencia suma trece partidos sin perder en Europa desde la derrota sufrida hace casi dos años, el 6 de noviembre de 2007 cuando cayó en Mestalla ante el Rosenborg por 0-2 en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Desde entonces, el club valenciano ha encadenado una racha de cinco victorias y ocho empates con veintidós goles a favor y diez en contra.

La serie de encuentros comenzó en la Liga de Campeones de la temporada 2007-2008 y con los dos empates a cero obtenidos ante el Chelsea y el Schalke 04 en el final de la liguilla, en la que el Valencia quedó eliminado.

En la pasada campaña, el equipo fue eliminado por el Dinamo de Kiev por el valor doble de los goles (1-1 y 2-2), sin haber perdido un sólo partido de los ocho que disputó en toda la competición.

En la presente temporada han sido tres los encuentros disputados: dos ante el Stabaek noruego en la fase previa (0-3 y 4-1) y el último ante el Lille francés.

Para encontrar una racha mejor que esta, hay que remontarse a la que dio comienzo en la Copa Intertyoto de la campaña 98-99 tras una derrota fuera de casa ante el Yaroslav ruso y que se prolongó hasta el partido perdido en la Liga de Camepones 99-2000 en Old Trafford ante el Manchester United.

Aquella racha fue de diecisiete encuentros y se resolvió con doce victorias y cinco empates.