03 de octubre de 2009
03.10.2009
LESIONADOS

Vicente, un jugador perseguido por las lesiones

El valenciano ha jugado 120 partidos y ha marcado 17 goles desde su lesión en 2004.

03.10.2009 | 15:37
Vicente, un jugador perseguido por las lesiones

Vicente Rodríguez, extremo izquierdo del Valencia, ha jugado 120 partidos oficiales y ha conseguido marcar diecisiete goles después de que una lesión de tobillo padecida contra el Werder Bremen en Alemania en 2004 le obligara a encadenar una trayectoria irregular en las siguientes temporadas.

El futbolista, que todavía no ha jugado en competición oficial esta temporada y se mantiene fuera de las convocatorias, fue uno de los jugadores más destacados del Valencia que consiguió el doblete en la temporada 03-04, pero la lesión en aquel partido de Liga de Campeones que se celebró hace ahora cinco años le truncó su progresión.

Vicente inició entonces una etapa en la que, a pesar de recaer continuamente en lesiones musculares y no competir al máximo nivel por molestias físicas de carácter continuo, ha disputado más de un centenar de partidos y ha marcado casi una veintena de tantos en los cinco años transcurridos desde su mencionada lesión.

El extremo, que ha visto como por el club pasaban hasta seis entrenadores y tres jefes de servicios médicos distintos durante este periodo, no ha podido recuperar el nivel que demostró cinco años atrás con destellos en las intermitentes apariciones que ha tenido.

Tras la lesión producida en el Werserstadion de Bremen, Vicente estuvo sin competir durante dos meses y medio hasta que reapareció precipitadamente para jugar contra el Numancia y el Barcelona, lo que le obligó a estar seis meses de baja y perderse media temporada.

El jugador de Benicalap participó de nuevo en los últimos partidos de esa temporada, con lo que al final disputó seis encuentros desde que se lesionara en la última semana de septiembre de 2004.

Recuperado tras el descanso estival, Vicente comenzó la siguiente campaña con constantes participaciones en partidos europeos de Intertoto y de la Liga, donde jugó completa la primera vuelta de la competición y logró anotar tres goles.

Sin embargo, una nueva lesión de tobillo le dejó sin jugar la segunda mitad de la temporada, puesto que reapareció de nuevo en la recta final de la Liga para jugar contra el Atlético de Madrid y Osasuna y asegurar la clasificación para la Liga de Campeones.

En la campaña siguiente, el futbolista valenciano jugó las cinco primeras jornadas de Liga hasta que se lesionó en Vigo, lo que le apartó un mes hasta volver a disputar otros cinco encuentros consecutivos y anotar otros dos goles antes de recaer dos semanas.

Vicente Rodríguez actuó finalmente en un total de diecisiete encuentros de Liga y de cinco enfrentamientos en la Liga de Campeones en los que pudo marcar cuatro goles.

El jugador continuó con la misma tendencia en la temporada 07-08, ya que disputó el primer partido de la fase previa de la Liga de Campeones pero, a causa de otra lesión, no debutó en Liga hasta la novena jornada contra el Sevilla.

La segunda parte de la temporada volvió a ser muy irregular de nuevo, ya que llegó a estar hasta un mes y medio alejado de los terrenos de juego para volverse a lesionar en los últimos partidos ligueros, aunque pudo jugar diecisiete encuentros de Liga, cuatro de Liga de Campeones y seis Copa del Rey con un gol anotado.

Finalmente, durante la campaña pasada, Vicente jugó desde el inicio en los primeros encuentros y, aunque actuó como revulsivo en las segundas partes, logró anotar hasta tres goles pero otro parón en su rendimiento le obligó a participar intermitentemente de nuevo durante gran parte de la temporada.

Pero esta fue la temporada en la que más partidos participó en Liga con un total de veintisiete encuentros de fugaces actuaciones, así como en los cinco partidos de Copa de la UEFA y los seis de Copa en los que marcó tres goles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook