Las negociaciones entre el Valencia y el Galatasaray por el mediocentro turco Mehmet Topal continúan en su punto álgido. Los dos clubes están abiertos al entendimiento y la última alternativa que se ha puesto encima de la mesa de negociación es la del delantero serbio de los blanquinegros, Nikola Zigic. El jugador de 2,02 m. podría convertirse en la llave que lleve a buen puerto la operación con el fichaje de Topal para los próximos cuatro años por parte del club de Mestalla.

La semana pasada SUPER ya avisó sobre la posibilidad de que apareciesen jugadores en la tratativa. La situación económica de la entidad blanquinegra no permite hacer grandes desembolsos como en los que en el pasado trajeron a Mestalla a hombres como Manuel Fernandes o Éver Banega. Además, un verano más al club le espera un exceso de futbolistas en plantilla al que habrá que dar salida. Uno de esos jugadores con los que no se cuenta es con Nikola Zigic. Y, según el periódico de información general ´Sabah´, el delantero serbio gusta al Galatasaray y podría reforzar al equipo de Frank Rijkaard a partir de la próxima temporada para abaratar así la contratación de Topal por el Valencia.

Al Galatasaray no le convencen ninguna de las dos ofertas económicas que ya ha realizado el Valencia, entre 4 y cinco millones de euros, en primera instancia. La voluntad del presidente de los ´Leones´, Adnan Polat, es obtener por el mediocentro una cantidad lo más próxima posible a las cifras que recibió en el pasado por parte de dos clubes de la Premier League, Everton y Blackburn Rovers. Los de Liverpool fueron los que más llegaron a ofrecer por el medio otomano, ocho millones de euros.

Rijkaard necesita un ´9´

El plan del Galatasaray era embolsarse cerca de siete ´kilos´. Sin embargo, la propuesta de Zigic también le agrada. Valencia y Galatasaray han hablado sobre una serie de nombres de jugadores del VCF para entrar en la operación y el que más gustó a los dirigentes y técnicos turcos es el del delantero serbio. La posición de ´9´ es una de las principales carencias de un Galatasaray que requiere de más pólvora en su línea de ataque. La prensa de Estambul asegura que Rijkaard aceptaría encantado la llegada de Zigic para reforzar su delantera. El holandés busca en el mercado un complemento para su mejor delantero, el checo de Ostrava Milan Baros. Un punta con envergadura, rematador y capaz de fijar a los centrales en el equipo móvil, como el ´Galata´ en la línea de tres cuartos. Un perfil que coincide con el de Zigic.

La entrada del internacional serbio en la negociación rebajaría considerablemente el dinero que debería ofrecer el Valencia. Incluso, como publica ´Sabah´, cabe la posibilidad de que la fórmula final sea el intercambio de un jugador por otro. No obstante, el Galatasaray aspira a hacerse con Zigic —quien acabe contrato en 2012—, además de una pequeña cantidad económica.

Partido frente al líder

Por otro lado, el equipo de Topal se mide hoy al Bursaspor en la Süper Lig turca. Los ´Leones´ juegan en casa a las 18:00 horas frente al líder. Si el Galatasaray vence, se pondrá a dos puntos del primero.