18 de mayo de 2010
18.05.2010
MUNDIAL 2010

La zurda de Mata le asegura el Mundial de Sudáfrica

En la lista de 30 que envió Del Bosque a la FIFA es el único zurdo que puede jugar como extremo puro.

15.05.2010 | 15:27
La zurda de Mata le asegura el Mundial de Sudáfrica

En vísperas de la última jornada de la Liga BBVA, los 30 futbolistas incluidos en la lista que Vicente del Bosque le ha remitido a la FIFA para disputar la cita de Sudáfrica están expectantes para ver si su nombre figura entre los 23 elegidos, que se anuncian el día 20. Hay un núcleo duro cuya presencia no se discute, otros jóvenes son conscientes que tienen el futuro asegurado en la Roja pero pueden esperar aún, y hay un puñado de futbolistas cuya participación en la cita está en interrogante. Villa y el ´Mago´ Silva tienen el puesto asegurado, Marchena también por la polivalencia que le permite actuar tanto en el eje central como en la línea de medios, y a pesar de las dudas que podía presentar Mata, el cuerpo técnico le ha garantizado su presencia al ´10´ del Valencia al ser el único futbolista zurdo que puede actuar abierto a la banda.

Del Bosque está encantado con el comportamiento de Juan cada vez que acude a la selección, le conoce desde su etapa en las categorías inferiores del Real Madrid y por eso se interesó hace unas semanas para saber por qué perdió su condición de titular indiscutible. Es cierto que el salmantino se preocupó a principios de año porque Mata había bajado un poco su rendimiento, pero una vez ha conocido los motivos reales de primera mano, está totalmente tranquilo y se lo llevará a Sudáfrica.

Aunque la ´Roja´ no suele jugar con extremos abiertos, Iniesta parte desde el costado izquierdo y Silva de la banda contraria haciendo diagonales, tanto Navas como Juan Mata son los jugadores para el momento en el que se decida jugar más abiertos. Otra historia bien distinta para Mata hubiera sido que en la lista de 30 futbolistas estuviera Riera, ya que habrían competido los dos por un puesto para el Mundial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook