Pep Guardiola ha estado en Sudáfrica para unos actos benéficos para la firma Nike y el pasado fin de semana se hospedó en el mismo hotel de la selección en Johanesburgo. Allí coincidió con Fernando Hierro, director deportivo de la Federación, con quien tiene una gran relación de su etapa en la selección y los dos estuvieron departiendo antes de que Fernando le invitara a pasar a saludar a los internacionales. No era partidario el entrenador del Barça de entrar ya que estaban concentrados y no era el momento, pero Del Bosque le insistió en hacerlo porque no había ningún problema. Eso sí, Pep y Mata, uno de los futbolistas que figuran en su lista de refuerzos para la próxima temporada, mantuvieron las distancias. ¿Qué le dijo? ¿Hablaron de su futuro o sólo de la Roja? A Guardiola le encanta controlar la situación y lo que no iba a hacer era poner en aprietos al futbolista del Valencia. No es el momento, de ahí que prefiriera departir con la nutrida tropa de futbolistas azulgrana.

A pesar de la negativa con la que se ha encontrado el FC Barcelona cuando habló con Manuel Llorente, son conscientes que el verano es muy largo y el padre de Mata le ha hecho saber a Sandro Rosell que van a reunirse con el VCF una vez finalice el Mundial. Esa distancia que existe entre los clubes es la que también hubo el pasado domingo, la mañana siguiente de clasificarse para las semifinales, entre el técnico azulgrana y Mata. Igual como sí estuvo dialogando con el Guaje, a quién le dijo textualmente que era «un fenómeno» por el excelente papel que está teniendo en Sudáfrica, y el resto de jugadores del Barça, Pep prefirió mantener se al margen con el futbolista del Valencia. El ´13´ de la Roja ha de aclarar varios temas con el club antes de definir su futuro, ya que si el Valencia quiere que sea uno de los referentes quiere serlo en todos los sentidos, porque su malestar con la entidad no es únicamente un tema económico.

Juan gana la porra de España junto a Piqué

La porra que organiza Puyol ya tiene ganador, en este caso ganadores, ya que el premio gordo se lo tendrán que repartir Juan Mata y Piqué. No es una porra exclusiva para los futbolistas, ya que están obligados a hacerla todos los empleados de la Federación que conviven en el día a día con ellos, así como los utilleros, fisioterapeutas, ojeadores… Se trata de una porra muy compleja, ya que se ha puntuado el signo de cada partido (1X2) y el resultado, así como el orden de las selecciones en su grupo y el pichichi de la primera fase. Y a partir de ahí sucesivamente con los cruces de octavos, cuartos, semifinales y final. Puyol le ha dedicado mucho tiempo a una porra que comenzó llevando Luis Enrique, ya que la actualizaba a diario y así se lo transmitía a sus compañeros. A pesar de que no ha finalizado el campeonato, tanto Mata como Piqué no tienen opción de desempatar y el resto no les alcanzan.