El futbolista David Silva agradeció al Valencia y a su afición el trato recibido durante sus seis años en el club y se mostró dispuesto, a través de la página web del Manchester City, a afrontar un nuevo reto en el fútbol inglés.

"En primer lugar, quisiera dar las gracias al Valencia como club y a todos los aficionados, a mis compañeros allí y al personal. He disfrutado seis años en Valencia. Me descubrieron como futbolista y siempre será un club especial para mi", manifestó el jugador.

"Ha llegado el momento para buscar un nuevo reto y estoy entusiasmado por jugar en Inglaterra con el Manchester City. Creo que la Premier League es una de las mejores competiciones del mundo y quiero contribuir al éxito del City y ganar títulos", añadió.

Silva aseguró que siempre quiso fichar por el City, por ser "un club con un gran futuro y jugadores fantásticos" y expresó su deseo de "ser un jugador importante en la historia del Manchester City".

El jugador canario, de 24 años, hizo público el anuncio porque "ha habido mucha especulación sobre mí en la prensa británica y española" y porque necesita concentrarse en el Mundial.

"Esa es la razón por la que mis asesores han estado negociando con el City en mi nombre, de manera que yo esté concentrado sólo en Sudáfrica y en jugar bien para mi equipo nacional", subrayó. David Silva vuelve en estos momentos con la selección española desde Ciudad del Cabo a Johannesburgo tras el partido de ayer.