Unai Emery destacó el trabajo del equipo pese a la derrota, y reiteró en varias ocasiones que éste es el camino y que en condiciones normales se ganarán más partidos que se perderán. "No podemos reprocharnos nada, el equipo ha jugado para ganar y si algo insistimos es que tenga esa mentalidad. Nosotros durante el partido nunca podemos estar satisfechos con el partido, el equipo ha jugado para ganar y sabíamos que eso le daba opciones al Manchester. En condiciones normales creo que este tipo de partidos estaremos más cerca de ganarlos. Esta derrota no nos puede crear desconfianza porque jugando en esta línea el equipo estará más cerca de ganar que de perder".

El técnico ha reconocido que los jugadores no han estado "acertados" de cara a gol, pero se queda con que "lo importante es crear esas ocasiones". El vasco cree que es un partido para estar satisfechos y que lo único negativo ha sido el resultado. "Hoy hay que estar satisfecho del trabajo, satisfecho del apoyo de la afición. El VCF ha jugado para ganar el partido, en el transcurso de los 90 minutos ha estado más cerca de ganar y cuanto más se volcaba el equipo alguna encontraba el Manchester, ha encontrado el gol y ha ganado. Los fecilitamos pero creo que hoy tenemos que estar satisfechos con todo menos con el resultado".

El preparador de Hondarribia que el equipo "va a dar un paso de madurez y confianza" y mira al futuro "con optimismo para los próximos partidos. Tenemos que quedarnos con lo positivo y seguir creyendo en el camino que estamos trazando". Respecto a cómo se queda la clasificación en el grupo, Emery cree que todos los partidos que quedan serán fundamentales. "Los cuatro partidos son importantes. La vuelta en Manchester la tendremos como una revancha deportiva. Es verdad que tenemos un partido bonito ante el Rangers y luego el de vuelta. Estamos para mirar ese futuro cercano con el máximo optimismo".