El Valencia llega a la segunda interrupción de las competiciones nacionales como líder de la Liga BBVA y basta echar un vistazo al resto para comprobar que el ritmo de los blanquinegros está siendo realmente bueno. El conjunto de Mestalla acumula un total de 16 puntos en seis partidos y sólo ha dejado escapar dos de los puntos posibles. Ni Chelsea en la Premier ni Lazio en el Calcio, primeros en sus respectivas ligas, pueden presumir de estas cifras. El único que está demostrando un nivel superior es el Mainz 05 en la Bundesliga, quien lo ha sumado todo hasta ahora. Eso sí, no disputa competiciones europeas este año.

Cinco. Esos son los puntos que el Valencia suma de más respecto al año pasado y que, a estas alturas de competición, le permiten afrontar la Liga con la máxima aspiración. El conjunto de Unai Emery manda en España, pero también entre las grandes ligas europeas, donde ninguno de los líderes está cosechando mejores resultados. El Chelsea lleva un ritmo muy fuerte en la Premier, con 18 puntos en siete partidos, pero en igualdad de condiciones a los valencianistas sumaba 15 puntos, uno menos, y ha sufrido una derrota.

En el Calcio las cosas andan peor. Con la Juve en pleno temporal y el Milan e Inter a medio gas, la Lazio de Roma comanda la liga italiana con 13 puntos en seis partidos. Es decir, tres menos que los que ha conseguido el VCF con las mismas oportunidades.

Para encontrar un equipo más fuerte en una liga europea de nivel hay que viajar hasta Alemania, donde el Mainz 05 se está mostrando intratable tras sumar 21 de 21 posibles. Pero eso sí, sin disputar competiciones europeas con el consiguiente descanso que eso repercute. En Francia, por último, tampoco se superan las cifras del Valencia, y es el líder es el Rennes con 18 puntos en ocho partidos, dos más de los que se han jugado hasta el momento en España.