Confianza, ilusión y ganas son las consignas que han ido transmitiendo esta semana los jugadores del Valencia CF ante el compromiso liguero del sábado en el Camp Nou (20:00 horas). Sentimientos compartidos por el técnico Unai Emery: "Vamos a Barcelona con mucha ilusión, ganas y con la mentalidad de afrontar el partido para ganarlo, sabiendo que es un campo donde hay que sufrir y donde las características del equipo rival te condicionan, pero estamos preparados para ellas y para que nuestras armas y cualidades estén presentes".

Sin miedo, pero con respeto, el líder de la Liga BBVA viaja a tierras catalanas: "Si no me equivoco la pasada campaña el Barcelona solo empató un partido en casa, este año le está costando más sacar allí algo positivo, pero nosotros prevemos encontrarnos con un gran Barça para ir al cien por cien a por el partido, porque vamos a Barcelona para ganar. No debemos pensar que van a fallar, esperando lo mejor de ellos, nosotros lo debemos atajar con nuestro juego".

Cuando se le ha preguntado si tiene como asignatura particular sacar algo positivo ante los grandes de la Liga, Emery ha sido respondido: "Yo no peleo nunca para mi beneficio personal, el Valencia está por encima de todos, ningún partido es para mí un reto personal, es para el Valencia".

Respecto a la lista de convocados, Emery ha destacado que el Chori Domínguez se ha quedado fuera por "número": "Está trabajando bien, incluso al margen del equipo en mejorar aspectos personales, yo estoy contento con él y cuento con su participación, pero para este partido se ha quedado fuera por número. Es un jugador que debe darnos mucho". Quienes si que han entrado en la lista han sido Banega y Topal, que salen de lesiones y de los que ha comentado que si están en la convocatoria es porque están para jugar, "otra cosa es que decidamos que jueguen más o menos minutos. Espero que pronto puedan estar también Joaquín, Miguel, Maduro y Feghouli porque cuántos más efectivos seamos para elegir y hacer rotaciones, mejor".