23 de octubre de 2010
23.10.2010
Superdeporte
Premios Principe de Asturias

Mata agradece al VCF "vivir los premios en persona"

El asturiano realiza estas declaraciones justo antes de entrar al Teatro Campoamor

22.10.2010 | 20:51
Mata agradece al VCF "vivir los premios en persona"

El jugador del Valencia Juan Mata ha afirmado que hoy es "un día muy especial" y que se siente "feliz" por poder asistir en su ciudad a la entrega del Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, que recogerá el seleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque en la gala del Teatro Campoamor.

Mata ha realizado estas declaraciones en el Hotel de la Reconquista a su llegada a la capital del Principado acompañado por los también mundialistas del Villareal, Joan Capdevila y Carlos Marchena.

El futbolista ha destacado el recibimiento que han disfrutado de parte del numeroso público que les esperaba a su llegada al Hotel ovetense. "Soy de aquí y quería estar aquí, me hacía ilusión venir ya que es un momento muy especial que quedará grabado para toda mi vida y tengo la suerte de poder haber venido", ha subrayado.

Mata ha recordado a aquellos jugadores que no podrán asistir a la entrega de los premios, en especial a su paisano David Villa, del que se imagina que también tendría ganas de venir pero que entiende que el partido de tiene que disputar mañana no se lo permite. "Este premio es tan suyo como nuestro", ha recalcado el jugador valencianista, que ha agradecido a su club que le permitiera acudir a Oviedo para "vivir los premios en primera persona".

Más tarde han llegado procedentes de Bilbao los jugadores del Athletic Fernando Llorente y Javi Martínez, que también fueron aclamados por el público. Llorente ha afirmado que es "increíble" el recibimiento que les ha mostrado la ciudad desde que han entrado en ella procedentes del País Vasco.

El delantero de la selección se ha mostrado "muy contento" e "ilusionado" de poder estar en unos premios tan importantes como éstos que se pueden disfrutar "sólo una vez en la vida".

Llorente también ha tenido un recuerdo para aquellos jugadores componentes de la selección que ganó el mundial de Suráfrica y que, por distintas razones, no han podido asistir a la gala.

Tras los jugadores vascos ha llegado el "cerebro" de la selección, Xavi Hernández, que ha sido uno de los jugadores que ha recibido mayores vítores por parte del público, aunque ha declinado realizar declaraciones.

Al final serán diez los jugadores que junto a Del Bosque formarán el "once de la Roja" que subirá a recoger los Premios Príncipe de Asturias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas