Cualquier cosa se puede esperar de alguien que se pintó la Senyera en la cabeza, ha llevado armas desde pequeño, ha jugado en 17 equipos distintos y ha dado la vuelta a Brasil con un espectáculo futbolístico tipo Harlem Globetrotters. Hasta que se preste a encerrarse con otros famosos en una hacienda durante tres meses. Así es el exdelantero blanquinegro y esto último es lo que hizo el pasado 28 de septiembre, cuando comenzó su participación en la tercera edición de ´A Fazenda´. «Fue un poco duro», dice a toro pasado el exvalencianista, que, con el 76% de los votos, se convirtió en el expulsado más unánime de la historia del programa.

Una «experiencia única» sin teléfono ni tele

Viola, junto a los otros 17 participantes, tuvo que hacer frente al aislamiento del entorno propio de la mayoría de reality. Para él, «fue una experiencia única no saber nada del exterior», no tener las comodidades ni aparatos electrónicos tan arraigados a día de hoy como el móvil o la televisión.

Ordeñó, cogió huevos

y plantó hortalizas

Como el mismo nombre del programa advertía, por muy campeón del mundo que fue en 1994 con la canarinha, el delantero debió meterse de lleno en las ocupaciones propias de una granja. Entre sus ocupaciones diarias estaba ordeñar vacas, recoger los huevos que habían puesto las gallinas, bañar a los caballos o mantener un huerto de hortalizas. Y no se le dio mal del todo. Sus habilidades como fazendiero (en castellano, hacendado) fueron premiadas una de las siete semanas que permaneció en el concurso.

Tildado de «poco hablador» y «comodón»

Lo que no fue tan rodado fue la convivencia con sus compañeros. Éstos acabaron proponiendo su expulsión por «comodón» y «poco hablador», algo que choca completamente con su personalidad, justo cuando había ganado un viaje a Aruba en una prueba.

Se fue a la calle en la primera nominación

Los datos indican que la estancia de Viola tampoco fue muy positivamente valorada por la audiencia. Pese a que había otros dos candidatos a la expulsión, recibió la gran mayoría de los votos. Fue el séptimo participante en abandonar la granja, el 18 de noviembre, en el ecuador del programa.