Ni el Valencia ni Aritz Aduriz se plantean una salida, por mucho que los candidatos a la presidencia del Athletic Club de Bilbao hayan anunciado su interés en hacerse con los servicios del delantero vasco. Este mensaje es lo que se desprende de las palabras de Manuel Llorente tras el acto de presentación de las nuevas equipaciones para la nueva temporada.

Incluso el propio Aduriz, que no quiso pronunciarse al respecto en la presentación de las camisetas y que hablará el viernes que viene en rueda de prensa, está molesto con la situación que vive en los últimos días respecto a su futuro, ya que ni García Macua ni Josu Urrutia —los dos candiatos a presidir el Athletic— se han puesto en contacto con él. Sin ir más lejos, hasta sus compañeros de vestuario han demostrado su deseo de que siga de blanquinegro. Soldado afirmó que «Aduriz está contento en el Valencia» y confía en disputar su puesto con el delantero durante mucho tiempo. Además, se alegra de que clubes importantes se interesen por el jugador ya que «es bueno que esté en ese mercado».

Por su parte, David Albelda realzó la importancia de mantener al delantero vasco y afirmó que «se trata de un jugador interesante» para el Valencia. Además destacó el «gran rendimiento» que mostró el delantero la pasada campaña y su peso dentro del vestuario por su «gran aportación al grupo». Sin embargo todo dependerá de cómo se mueva el mercado en las próximas semanas y de quién ganes las elecciones a la presidencia del Bilbao, por ello dejó en las manos del club y del propio jugador la decisión sobre su continuidad.

En las últimas semanas Aduriz ya expresó su deseo de seguir muchos años ligado a las filas del Valencia y más esta temporada que volverá a disputar la máxima competición continental. Si no cambian las cosas y el club vasco da el paso y apuesta definitivamente presentando una buena oferta, Aduriz seguirá siendo la referencia del ataque junto con Soldado y Jonás y marcando goles con la camiseta del Valencia.