Francisco Román Alarcón 'Isco' ya es del Málaga a todos los efectos. El Valencia CF ha emitido un comunicado oficial para informar de la venta del jugador después de que el Málaga haya hecho efectivo hoy lunes el pago de los 6 millones de euros, más el correspondiente IVA, que fijaba la cláusula de rescisión del futbolista. Todo en un único pago, como indica el club, para adquirir los derechos federativos del malagueño, que firmará su nuevo contrato en las próximas horas. Así, Isco deja de pertenecer al VCF a todos los efectos y el club percibe a cambio la compensanción económica que marcaba en su contrato.

El Málaga hace oficial su fichaje

Isco ya es nuevo jugador del Málaga para las cinco próximas temporadas, según ha anunciado el club. El futbolista llegó hace unos días a un acuerdo con el Málaga, pero faltaba que ambos clubes concluyeran las negociaciones que se ha producido hoy lunes con la firma de documentos y el pago de 6 millones de euros más IVA, según estipulaba la cláusula de rescisión del jugador.

El futbolista, que pasó el reconocimiento médico con el Málaga el pasado sábado, viajará mañana hacia Alicante al hotel donde el conjunto malaguista realiza la pretemporada y el sábado viajará a Madrid para concentrarse con la Selección Española Sub-20.