Ángel Dealbert ha hablado de la primera semana de trabajo en la Ciudad Deportiva de Paterna tras la vuelta de las vacaciones: "Son días duros, de mucho trabajo, con doble sesión, para poco a poco ir cogiendo el ritmo de cara a los partidos de la semana que viene". "Desde el principio Emery está marcando unas pautas muy claras, antes de irnos a Austria ya hemos estado tres días concentrados, muchas dobles sesiones, ahora esta tarde y mañana por la mañana, a descansar, y luego viaje. Nos esperan diez días duros en Austria, con varios partidos amistosos, que requerirán que estemos ya bien físicamente porque te enfrentas a equipos que están más rodados. Sobre todo, desde el principio Emery está marcando unas pautas muy claras, trabajando muchísimo para llegar al primer partido de Liga a tope, que es lo importante".

El castellonense ha comentado las palabras de Emery que, esta semana, en rueda de prensa dijo que había que ir a tope en las tres competiciones: "Supongo que se referiría a intentar mejorar lo del año pasado, Emery quiere estar vivo en todas las competiciones y hacerlo mejor que el año pasado, él nos ha transmitido que somos el Valencia, tenemos que dar un paso adelante y nosotros lucharemos, trabajaremos para ello y ojalá podamos mejorar lo de la temporada pasada, pero ahora en lo único que pensamos es ya en comenzar los amistosos de la semana que viene, coger confianza y empezar a hacer lo que Emery quiere de nosotros y que los nuevos se vayan cogiendo al equipo que es fundamental para nosotros. El aspecto físico, sobre todo, cogerlo para estar a tope cuando empiece la Liga y hacer un buen año, que es lo que todos queremos".

Sobre la adaptación de los fichajes, Dealbert ha hablado de los tres que se han ejercitado esta semana en Paterna: "Los tres que están ahora, tanto Diego como Piatti saben lo que es la Liga española y sufrir en ella, y Rami, viene nuevo, pero es un jugador que se debe adaptar rápido a lo que exige la Liga española, la rapidez, los movimientos, es otro tipo de Liga diferente a la francesa".

Precisamente con Adil Rami tendrá que competir Dealbert por el puesto de central: "Como persona es un chico muy gracioso, con un sentido del humor muy bueno. En el aspecto táctico, físico y técnico es un jugador importante para nosotros este año, esperemos que nos ayude muchísimo, luego seremos muchos jugadores los que queremos jugar en esa posición y, a luchar, desde el principio, pero lo más importante es que él se acople lo más rápidamente posible al equipo y a lo que exige la Liga española". "En corpulencia es muy grande, pero pese a ello se desplaza bien por el campo, intenta jugar al balón, pero debe acoplarse más a nuestra Liga, ganar rapidez, la presión es diferente a la liga francesa a la que no quiero despreciar, pero es diferente".

La defensa es una de las asignaturas pendientes de la pasada campaña: "Nosotros para ser mejores, debemos mejorar cosas, y una es esa, desde el principio estamos practicando muchas cosas. Somos un equipo con gente ofensiva, pero ellos y la defensa debemos trabajar defensivamente y estamos en ello".

Dealbert afronta su último año de contrato con el Valencia: "Es un año muy importante para mí porque termino contrato con el Valencia, y debo luchar, trabajar, competir y estar ahí cuando el míster lo requiera, intentar jugar ahora en pretemporada y hacerlo bien, jugar los máximos partidos posibles porque es mi último año con el Valencia siempre y cuando no renueve o me vaya, no sé que pasará en el futuro, pero ya te digo es un año muy importante para mí y para eso debo estar a tope mental y físicamente, para mi futuro. Sobre todo si el equipo va bien, los jugadores irán bien, no pensar individualmente porque si el Valencia consigue sus objetivos será muy importante para mi y mis compañeros individualmente".