31 de julio de 2011
31.07.2011
40 Años
40 Años
MERCADO DE FICHAJES

Canales, sólo falta que se haga oficial

Llorente y el agente del futbolista dejaron ayer el contrato pendiente de firmar; viene dos años cedido.

01.08.2011 | 21:48
El Valencia está a la espera de que los abogados tengan todos lo documentos preparados para poder anunciar el fichaje de Sergio Canales, futbolita del Real Madrid con el que no cuenta Mourinho y que está encantado de que su destino final vaya a ser Mestalla.

El Valencia está a la espera de que los abogados tengan todos lo documentos preparados para poder anunciar el fichaje de Sergio Canales, futbolita del Real Madrid con el que no cuenta Mourinho y que está encantado de que su destino final vaya a ser Mestalla. El acuerdo entre todas las partes se puede decir que es total y, de hecho, el club pensó incluso que ayer se podría anunciar la contratación. Manuel Llorente, que durante la comida de la Convención de Peñas celebrada en Alzira no dejó un momento de atender su teléfono, dejó el acuerdo sellado con el agente del futbolista y Canales jugará en principio las dos próximas temporadas en el Valencia CF.

Al Valencia le costará alrededor de cinco millones la operación en los dos próximos años y la intención es que cueste todavía más, pues la idea con que el club acepta esta cesión por parte del Real Madrid no es otra que la que quedarse con el jugador en propiedad. No es partidario de cesiones Manuel Llorente, sino de tener siempre la propiedad del cien por cien de los derechos de sus futbolistas. No es oficial la cantidad que figura como precio de compra del futbolista, en el entorno del Real Madrid se habla de 12 millones, lo que sí está claro es que en el supuesto de que el Valencia decida comprarlo el próximo verano o el siguiente, la cantidad que tendría que pagar el Madrid para recuperarlo después sería siempre mayor, 15 millones.

El jugador, clave
El pasado viernes ya había quedado todo a expensas de unos pequeños flecos que no tenían que ver con el contrato que el futbolista tendrá estos dos años con el Valencia, que estámás que acordado, sino con el que tendría en el futuro en caso de que el club valencianista decidiese ejercer la opción de compra. Las dos partes tienen la intención de dejarlo todo pactado ahora para evitar equívocos, tanto los años de contrato que firmará Canales como el sueldo que cobrará en cada uno de ellos. El interés del jugador por venir a Valencia ha facilitado mucho las cosas, porque consciente de que en el Madrid no iba a jugar, Sergio se marcó como prioridad hacerlo en un club de la liga BBVA. El Valencia es sin duda la mejor opción posible.

Y hay otro detalle interesante que ha facilitado el acuerdo rápido entre todas las partes, tanto Sergio Canales como su padre saben perfectamente que el Valencia está interesado hace tiempo en ficharle, antes de que lo hiciera el Real Madrid hace año y medio aproximadamente. Ahora es cuando se han dado las condiciones para que por fin venga, aunque sea en calidad de cedido y después de no haber tenido apenas oportunidades en su primera temporada como madridista.

El jugador, como parte del acuerdo, no participará en los partidos de las diferentes competiciones en que el Valencia CF se enfrente en las dos próximas temporadas al equipo de Mourinho.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook