El Valencia y el Standard de Lieja tratan en las últimas horas de hacer valer el acuerdo al que llegaron días atrás para el traspaso de Eliaquim Mangala, el central elegido para formar pareja en la defensa del club de Mestalla con Adil Rami. La buena relación que existe entre ambos clubes desde el pase del uruguayo Nacho González al club belga hace que, en igualdad de condiciones, los dirigentes del Standard prefieran vender a su jugador al Valencia. Por eso estos días están tan sorprendidos como aquí por la actitud del joven futbolista francés, del que dicen que está «jugando con sus opciones».

Así lo manifestaba ayer el director general del Standard, Pierre François. Es precisamente el directivo del club que llegó a un acuerdo con Manuel Llorente y Braulio Vázquez para la venta de Mangala por cinco millones de euros pero, como se aprecia en sus declaraciones, no entiende qués es lo que está haciendo el jugador. «El Valencia es un gran club que juega en la liga española, que es una de las mejores. Allí podría compartir el centro de la defensa con su compatriota, el internacional Adil Rami, ¿qué más quiere?», decía ayer François en unas declaraciones que recoge la prensa de Bélgica, con las que el Standard trata de presionar al jugador para que acepte la oferta del Valencia.

Oferta del Oporto

Mientras, el futbolista mantiene su silencio y todo lo que se comenta a su alrededor son hipótesis, como la que apunta a que ya ha decidido que no vendrá al Valencia y se marchará a jugar a Portugal, concretamente al Oporto. Ayer se hablaba de que el club portugués ha llegado a un acuerdo con el futbolista, que también está interesado en otro compañero de Mangala, el centrocampista Steven Defour. Incluso ha podido igualar la oferta del Valencia al Standard, cinco millones de euros y algunas cantidades más en función de objetivos por los que el club de Lieja podría llegar a cobrar cerca de siete millones. Se saldría así con la suya el jugador y sobre todo alguno de sus representantes, el que lo convenció para que no firmara el acuerdo con el Valencia CF y esperase algunos días la llegada de otras ofertas superiores.

No irá a una subasta

En este sentido, el Valencia no ha vuelto a mover ficha en los últimos días. El club no contempla salirse de sus números para conseguir el fichaje de este central zurdo de 20 años, a pesar de que se trata de un puesto que Emery necesita cubrir y que era una de las grandes prioridades para esta temporada. El Valencia considera que en su momento tuvo el OK tanto del Standard deLieja como del jugador, a través de su representrante Fabrizio Ferrari, y que no va a entrar en una subasta con el Oporto ni con ningún otro club.