Ricardo Costa, futbolista portugués del Valencia, salió ayer ileso del accidente de coche que sufrió al abandonar la Ciudad Deportiva del club. El defensa internacional, según fuentes del club valencianista, perdió el control de su vehículo, un Ferrari de color negro, y chocó contra una valla.

El jugador blanquinegro, que había acudido a ejercitarse a las instalaciones del club en Paterna, abandonó el complejo de entrenamiento en torno a las 13:30 horas del mediodía. Entonces, nada más salir de la Ciudad Deportiva y antes de llegar a las rotondas de acceso a la autovía en dirección Valencia, fue cuando ocurrió el accidente, en el que no hubo más implicados.

El vehículo de Ricardo Costa, quien iba solo, se estrelló contra una valla metálica después de que el portugués no pudiera controlar la dirección del coche en una curva, debido a la gravilla en el suelo que le hizo patinar. El Ferrari, de gran cilindrada, quedó encallado entre la valla y los arbustos hasta que fue rescatado por la grúa que asistió al luso de 30 años.

Afortunadamente, el futbolista no padeció ningún daño considerable, pudo salir por su propio pie del coche y se encuentra en perfecto estado físico. Sin embargo, el vehículo sí corrió una suerte bien diferente. El Ferrari de Costa sufrió daños de importancia, sobre todo, en su parte frontal, la que colisionó directamente contra la valla en el lateral de la carretera.

Posteriormente, la Policía Local de Paterna se presentó en el lugar del accidente y realizó una prueba de alcoholemia al luso, que resultó negativa.

Sesión de los no convocados

Ricardo Costa acudió a primera hora de la mañana a la Ciudad Deportiva para entrenarse con el resto de jugadores no convocados para el partido de ayer, correspondiente a la jornada 16, que el Valencia jugó en el Benito Villmarín frente al Real Betis. Además de Ricardo Costa, también fueron a trabajar a Paterna: Miguel Brito, Adil Rami, Jordi Alba, Sergio Canales y Hedwiges Maduro.

Cabe recordar que el centrocampista holandés y Canales prosiguen con la recuperación de sus respectivas lesiones en el tobillo y la rodilla. Por su parte, Jordi Alba y Rami no viajaron a Sevilla al cumplir una partido de sanción por acumulación de cinco cartulinas amarillas. Los portugueses Miguel y el propio Ricardo Costa se quedaron fuera de la citación del entrenador, Unai Emery, por decisión técnica.