10/10/06

Juan Soler presenta su ´buñuelo´ por lo alto

El expresidente del Valencia presenta su faraónico proyecto por todo lo alto en el Museo Príncipe Felipe de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. La maqueta del estadio veía la luz.

1/8/07

Arranca la obra con un reto: agosto de 2009

Las primeras grúas y los primeros operarios entran en el solar para empezar la obra. El reto es acabar en agosto de 2009 y poder acoger la final de la Champions de 2011 de la UEFA.

26/5/08

Cuatro muertos al caer desde un encofrado

El nuevo Mestalla se puso de luto con la muerte de cuatro trabajadores tras un accidente que ocurrió en las obras al caer el encofrado de uno de los pilares desde una altura de 12 metros.

1/01/09

De Villalonga al «está embastat» de Soriano

Ni Villalonga ni Soriano respondieron a las expectativas creadas. El entonces presidente aseguraba tener «embastat» el contrato de compra-venta de las parcelas. Quedaría en evidencia.

25/2/09

Impagos a la UTE y paralización de la obra

La UTE formada por FCC y Bertolín no aguantó más impagos y el club paralizó las obras de su nuevo estadio por falta de liquidez, si bien en los meses previos se trabajó a menor ritmo.

5/6/09

Llorente no lo retomará si no hay financiación

El actual presidente lo tuvo claro desde el primer día. «La cuenta de resultados no aguanta un gasto como el que supone el estadio. Por eso, cuando tengamos financiación, lo haremos»

14/12/11

Acuerdo Bankia-Llorente para reanudar las obras

Manuel Llorente alcanzó ayer un acuerdo con Bankia que permitirá reanudar las obras del nuevo estadio

de Mestalla y tenerlas finalizadas en un plazo estimado de dos años.