El ´Apache´ Tévez, los brasileños Kaká y Alexandre Pato, el duende belga Eden Hazard y también el central de moda en Europa, que no es otro que el valencianista Adil Rami. El París Saint-Germain tiene en sus planes de futuro al defensa del Valencia, uno de los centrales titulares de la selección francesa al que últimamente están haciendo un seguimiento exhaustivo ordenado por el director deportivo del conjunto parisino, el que fue jugador del Valencia CF Leonardo de Araujo.

Tratándose del PSG, el Valencia tiene que estar muy alerta con todo lo que suceda alrededor de su futbolista. El pasado mes de junio ya le quitaron el fichaje del delantero del Lorient Kevin Gameiro en una maniobra a última hora, cuando el jugador ya tenía un acuerdo con Braulio Vázquez. En estos momentos, además, se ha convertido en el club que en los últimos meses está sacudiendo el mercado del fútbol con sus deslumbrantes fichajes. Leonardo, que dejó el banquillo del Interpara enrolarse en este proyecto, ha firmado como entrenador a Carlo Ancelotti y la idea es construir un equipo no sólo de estrellas, sino con futbolistas de primer nivel en todas las líneas.

Sobre los 25 millones

No es novedad este interés para el Valencia. Hace poco más de un año el club de Mestalla consiguió firmar al central, que se quedó cedido hasta final de temporada en el Lille. Era ya entonces un futbolista pretendido por todos los grandes equipos de Francia, entre ellos el propio París Saint Germain, pero el Valencia se adelantó pagando seis millones de euros por un jugador cuyo valor en el mercado es ahora mucho mayor. En cualquier caso, a día de hoy el Valencia CF no tiene intención de sentarse a negociar la salida de Adil Rami, cuya cláusula de rescisión está alrededor de los 25 millones de euros.

La revolución en el PSG comenzó a finales del pasado mes de mayo, con la compra del 70% del capital por parte del fondo de inversión Qatar Sport Investment. Esta inyección fue la que le permitió, días después, robarle al Valencia a Kevin Gameiro, pero la cosa no quedó ahí. Durante el verano ficharon a Bouchez, portero del Rennes, y a Sirigu, otro guardameta, en este caso del Palermo. Llegaron Bisevac (Valenciennes), Diego Lugano (Fenerbahce), Matuidi (Saint Ettiene), Sissoko (Juventus), Menez (Roma) y la gran estrella, el argentino del Palermo Javier Pastore, por el que el París Saint Germain pagó 43 millones de euros, el segundo traspaso más caro del año después de Sergio Agüero por el Manchester City.

En el mercado invernal que se cerrará dentro de una semana han incorporado al barcelonista Maxwell, pero la lista de jugadores que en algún momento se han visto relacionados con el interés del PSG es interminable. Desde David Beckham hasta el propio Kaka, pasando por Tévez, Pato, Lampard, Maicon, Ronaldinho, Kalou, Motta, Benavia, Hazard o Hulk. A ellos hay que añadir ahora el nombre de Adil Rami, aunque en principio no ha habido contacto alguno entre los clubes. El interés por Rami no es para una incorporación inmediata, sino de cara a la próxima temporada.

El Barcelona

Hace algunos meses el Valencia ya se encontró con el nombre de Rami asociado al FC Barcelona, también como posible incorporación de cara a la próxima temporada. Es curioso que existe un nexo entre el Barcelona y el PSG, pues el fondo de inversión propietario del club francés también controla Qatar Foundation, la marca que luce el Barçaen su camiseta por la que ingresa 171 millones en cinco años.