24 de febrero de 2012
24.02.2012
SELECCIONES

Portugal convoca a Ricardo Costa

El central del Valencia es una de las novedades de la lista de Bento para el amistoso del miércoles contra Polonia

24.02.2012 | 15:54

El lateral del Betis Nélson y el central del Valencia Ricardo Costa son dos de las principales novedades de la convocatoria de la selección portuguesa de fútbol, en la que destaca el debut de la joven promesa del Benfica Oliveira.

En la lista facilitada por el seleccionador luso, Paulo Bento para el amistoso del próximo miércoles contra Polonia, figuran otros seis jugadores procedentes de la Liga española y que ya fueron llamados en el último precedente, en noviembre: Pepe, Coentrao y Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, Ruben Micael y Hélder Postiga, del Zaragoza, y Carlos Martins, del Granada.

El futbolista del Betis Nélson regresa a una convocatoria casi un año después de la última vez, cuando formó parte del equipo que se midió en un amistoso a Chile, mientras que el valencianista Ricardo Costa no era llamado desde septiembre, cuando participó en los partidos de clasificación contra Islandia y Dinamarca.

Paulo Bento no cuenta para este amistoso con el jugador del Atlético de Madrid Sílvio, que apenas ha disfrutado de oportunidades desde la llegada de Simeone al banquillo y que se ha pasado buena parte de la temporada lesionado.

Tampoco convocó al futbolista del Málaga Eliseu, quien sí participó en la repesca para la Eurocopa de este año contra Bosnia.

La mayor sorpresa de la lista divulgada por el técnico luso fue la de Nélson Oliveira, estrella de la selección portuguesa sub 20 que llegó a la final del Mundial el pasado verano y que actualmente juega con cuentagotas en el líder de la Liga, el Benfica.

Paulo Bento justificó su inclusión para el partido de preparación contra Polonia porque el punta "ofrece algo al equipo que no tiene" al ser un futbolista de características diferentes a las del resto del plantel.

Quién ocupará la posición de delantero centro en el esquema 4-3-3 que suele utilizar el seleccionador luso es precisamente uno de los principales debates en Portugal, un puesto por el que hasta ahora competían Hugo Almeida y Hélder Postiga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas