El Valencia formará a diez jugadores chinos en su escuela durante tres años a partir del mes de agosto, tras el proceso de selección que técnicos del club valenciano realizará la próxima semana en el país asiático.

Este programa de formación es consecuencia del acuerdo alcanzado por la corporación Wanda, empresa impulsora de la liga china, y la Federación China de Fútbol en diciembre del año pasado.

A partir de este viernes se desplazarán a China Salvador Gomar, responsable del proyecto, Ricardo Ballester, coordinador de los técnicos de la escuela del club, José Vicente Soto, técnico que dirigirá el trabajo de los jugadores la próxima campaña, y Francisco Ureña, captador del jugadores infantiles del Valencia.

Todos ellos asistirán junto a responsables de otros clubes españoles como el Villarreal o el Atlético de Madrid, al campeonato nacional chino de categoría sub-19.

Cada uno de estos tres clubes realizará una preselección de treinta jugadores con los que trabajará durante un par de días para, a continuación, definir el grupo de diez futbolistas que viajarán a España.

En el caso del Valencia, durante tres años los jugadores vivirán en España y estrenarán en la escuela del club. La expedición del Valencia partirá hacia China este viernes y regresará el día 11 de abril.