Reposo absoluto. Esa es la idea. El físico de Roberto Soldado estaba reclamando una tregua después de una temporada donde lo ha jugado casi todo y ahora lo tendrá, aunque sea de manera obligada. El sábado por la noche sufrió un esguince que le mantendrá entre algodones los próximos días. El delantero tuvo que abandonar el terreno de juego recién comenzada la segunda mitad al sentir molestias en su tobillo derecho. Su cara era un reflejo de la desazón interior del futbolista. Tal y como explicó Ernesto Valverde, Roberto se dañó la articulación en la jugada que produjo el penalti. Aguantó el primer tiempo sin problemas, pero una vez se enfrió durante el descanso, apenas pudo seguir unos minutos. El toque de Amaya desequilibró al delantero en carrera y al intentar rematar, golpeó de forma poco natural sobre el tapete. Ahí se lastimó.

La medida es reposo. La intención es aprovechar estos quince días de quietud liguera que ofrecen los compromisos de las selecciones para recuperarlo, para estabilizar el tobillo y aliviar la fatiga. Ayer por la mañana empezó con el procedimiento para reparar el esguince de grado uno que se le ha diagnosticado en su tobillo derecho. Se puso en manos de los físios y estuvo haciendo tratamiento. Hielo y camilla. La intención es recuperarlo al cien por cien para que llegue en las mejores condiciones a la importante cita del Vicente Calderón. En los próximos días le esperan una serie de jornadas de gimnasio y convalecencia. Si en lugar de los compromisos con los combinados nacionales hubiese jornada de liga el próximo fin de semana, Soldado forzaría. Podría llegar haciendo fuerza o violencia física para concursar, sin embargo, el calendario le ha hecho un guiño que el Valencia y el futbolista pretenden utilizar para rearmarse. Según el plan previsto, el delantero se reincorporará a la marcha habitual de entrenamientos la próxima semana. La intención es recuperarlo al cien por cien, que recargue pilas para que llegue en las mejores condiciones para afrontar la recta final del campeonato. Si todo transcurre con normalidad estará disponible para enfrenatarse al Atlético. Una gran noticia después de que Rami y Feghouli quedaran eliminados de la visita al Vicente Calderón después de ser amonestados ante el Real Betis. El defensa y el centrocampista no podrán participar al cumplir ciclo de amarillas.

Versión indestructible

Soldado lleva entre pecho y espalda 37 partidos repartidos en 26 de liga, siete de Champions League y cuatro de Copa del Rey. Es uno de los futbolistas más utilizados. En minutos acumulados „2.993„únicamente le supera Tino con 3.061. Ha sido indiscutible tanto para Pellegrino como para Valverde. Soldado permanece como indestructible. Esta lesión de tobillo es el cuarto percance que sufre en lo que va de temporada, donde se ha lastimado el aductor de su pierna izquierda „en la que ha arrastrado problemas„ y la muñeca de su brazo zurdo. En los días previos al encuentro de San Mamés también tuvo que superar una gripe.

El sábado noche tuvo que retirarse antes de lo previsto, pero no sin antes aclarar el panorama para el Valencia. Marcó su gol número 14 en liga. Lo hizo al transformar un penalti que él mismo provocó ante Amaya.Roberto lleva cuatro años sin fallar un penalti en un partido de Liga. Su último fallo se produjo con el Geta, en un partido ante el Betis en el Villamarín que se disputó el 1 de febrero de 2009. Desde entonces, ha convertido ocho.