Una apuesta fuerte. El Valencia féminas está confeccionando una plantilla de nivel para dar un impulso más y consolidar el proyecto del fútbol femenino, que arrancó hace cuatro años de la mano de la Fundación del Valencia. Las chicas se hacen fuertes esta próxima temporada. Un paso más en la integración en el club, dentro del proyecto GloVal de Amadeo Salvo, que quiere apostar también por el fútbol femenino. Se ha invertido más en la plantilla con seis refuerzos importantes, gracias a la ayuda del nuevo patrocionador. JinkoSolar, igual que al primer equipo, esponsorizará también al femenino. «Es un proyecto tremendamente ilusionante para aumentar la competitividad del equipo en Primera División», aseguró el presidente del club, Salvador Belda.

Las valencianistas, tanto el primer equipo como el filial, entrenarán y jugarán esta próxima temporada en la Ciudad Deportiva de Paterna. Hace cuatro años cuando se inició el proyecto se decidió que su casa iba a ser el Campo Municipal de Beniferri, sin embargo, la novedad para la próxima temporada será su presencia en las instalaciones del Valencia para una mejor formación. Y es que el equipo, después de unos años en los que ha luchado, con éxito, por la permanencia en Primera División, esta próxima campaña aspiran a estar entre los ocho mejores equipo y poder jugar la Copa de la Reina. Un reto deportivo importante para el que cuentan con un gran bloque, fruto del trabajo de los últimos años, seis refuerzos y dos incorporaciones de la cantera, casos de Sara Micó y Cintia, que ya debutaron con el primer equipo el pasado curso.

Monforte, Mariajo y Mari Paz llegan del Espanyol; Leila procede del Barcelona; la japonesa Mitsue Iwakura, del Atlético de Madrid; y Georgina Carreras, conocida como ´Gio´, viene del San Gabriel. Seis jugadoras de gran nivel, que refuerzan la portería, el centro del campo, la defensa y la delantera, y que se suman a la base de buenas futbolistas que ya había en la plantilla y que lucharán por objetivos más altos. El Valencia ha dado la baja, por decisión técnica, a Aroa Matarredona (portera), Raquel Pinel, (delantera, Conchi (defensa), y Xata (centrocampista), pero ha fichado para la medular a Monforte, de 32 años, a la japonesa Mitsue Iwakura de 28 años y a ´Gio´ de 24 años. Leila el Ouahabi, una de las jugadoras más importantes del fútbol femenino, refuerza el lateral izquierdo, y se une a las internacionales Mariajo, portera de la selección absoluta, y Mari Paz la referencia ofensiva de España. Fichajes de lujo para un equipo que crece en lo económico y en lo deportivo.