27 de enero de 2014
27.01.2014
MERCADO DE FICHAJES

Pabón pone rumbo a Sao Paulo

A falta de la revisión médica y la firma, el jugador del Valencia CF irá cedido al club brasileño por año y medio

30.01.2014 | 10:51
La cesión de Pabón, cuestión de horas

Dorlán Pabón acudió este lunes a Paterna a despedirse de sus compañeros, ya que en las próximas horas viajará a Brasil para hacer efectiva su cesión al Sao Paulo. La cesión se puede hacer oficial en horas, ya que tan solo quedan algunos flecos por cerrar, según señaló el presidente valencianista Amadeo Salvo, quien indicó que solo falta la firma del contrato para cerrar la operación.

Pabón iría cedido por un periodo de año y medio, tiempo durante el cual el Valencia CF podría traspasarlo a algún club que ofreciera una suculenta oferta económica. Además, el Sao Paulo tiene una ocpión de compra por 7,5 u 8 millones de euros, cantidad con la que el club valenciano recuperaría la inversión que hizo en su día junto a un fondo de inversión.

Pabón llegó al Valencia a finales de agosto, iniciada la actual temporada, procedente del Monterrey mexicano, y aunque inicialmente entró en los planes del técnico Miroslav Djukic, apenas ha contado para su sustituto y actual entrenador del Valencia, Juan Antonio Pizzi. Sus últimos minutos como jugador del Valencia los disputó el pasado sábado cuando saltó al campo a diez minutos del final del partido que el Valencia y el Espanyol empataron en Mestalla a dos goles.

La cadena O Globo informaba este domingo del interés del punta por incorporarse a uno de los clubes más grandes de Sudamérica y del que puede ser su próximo entrenador, Muricy Ramalho, que no ocultó las negociaciones: «Es un buen jugador y tuvo un gran rendimiento en Atletico Nacional. Es una posibilidad, pero no hay nada concreto todavía». El traspaso puede ser oficial en las próximas horas ya que el jugador ha ido al entrenamiento, pero no lo ha acabado y ha partido de la Ciudad Deportiva de Paterna, pendiente de su fichaje por el club brasileño.

Los contactos se iniciaron hace unas semanas y las conversaciones han entrado en calor en los últimos días. Uno de los factores que juegan en contra de la operación es el valor del sueldo, que previamente ya espantó al Santos brasileño. Dos clubes que curiosamente fracasaron en su intento de incorporar a Vargas y que han terminado fijándose en Pabón como plan alternativo. Descartados Sobis y Nilmar, Dorlan es ahora su objetivo. La cesión es buena para las partes, el colombiano jugaría y aumentaría su cotización para una futura venta.


Respecto a la posibilidad de que el Valencia realice nuevas incorporaciones tras la llegada del chileno Eduardo Vargas, el presidente Valencia añadió que para que lleguen nuevos jugadores deberá producirse primero la salida de algún integrante de la plantilla valencianista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook