«¿Qué hacemos con Sergio Canales?». Es la pregunta de la encuesta que sigue activa en la página web www.superdeporte.es. Las posibles respuestas son tres „una cesión pura y dura, una cesión a un equipo que no se considere un rival directo y, por último, que continúe en el Valencia„. Por el momento, la mayoría de los aficionados que han votado se decanta (75% de los votos) por la opción de que el futbolista siga e intente ganarse un sitio en el equipo, tal como le animó públicamente Juan Antonio Pizzi. «No se trata de ante la primera adversidad o contratiempo, decir ya está, no jugué un partido, y me voy. Hay que luchar para seguir mejorando. Los clubes tienen sus estructuras y hay que respetarlas. Esta profesión lo primero que exige es el respeto», dijo el técnico.

Real y Villarreal, al acecho

En cuanto al futuro del jugador, la Real Sociedad y el Villarreal siguen interesados en Sergio Canales. El Valencia, como informó el lunes Superdeporte, está dispuesto a escuchar ofertas por el jugador siempre y cuando recupere una parte importante de la inversión que supose hace unas temporadas su fichaje por cerca de diez millones de euros. La Real Sociedad ha realizado ya al Valencia una oferta de cesión hasta final de temporada con una opción de compra a final de esta temporada 2013/2014. Es más, el entrenador txuri-urdin, Jagoba Arrasate, ha admitido en rueda de prensa que Canales encaja dentro de las necesidades de la Real.

En Donosti tienen la sospecha fundada de que el próximo verano un club grande del continente se llevará de San Sebastián a Antoine Griezmann, que tiene una cláusula de rescisión de 30 millones de euros. Para cubrirse las espaldas ante la eventual salida de Griezmann en julio la Real Sociedad sigue insistiendo en la alternativa de Canales y, de ahí, el hecho de que haya planteado al Valencia una opción de compra por el jugador. El Valencia se mantiene firme en sus pretensiones de que el club que lo quiera cedido pague toda su ficha y recuperar buena parte de lo que costó en caso de un traspaso.